19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Afirma Xóchitl que un sector de MC quiere aliarse al Frente
By Redacción

Afirma Xóchitl que un sector de MC quiere aliarse al Frente

Mayolo López | Agencia Reforma

Mérida, México. Xóchitl Gálvez, aspirante a coordinar el Frente Amplio por México, aseguró que un sector de Movimiento Ciudadano (MC) sí quiere ir en alianza con el bloque opositor.

Un día después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador saliera en defensa del líder emecista, Dante Delgado, y de su correligionario el gobernador de Nuevo León, Samuel García, la senadora panista sostuvo que el tabasqueño tiene la aspiración de imponer candidatos a todos los partidos.

«Hay un sector de MC que desea caminar en la alianza (del Frente), pero es obvio que el presidente quisiera que su candidato (a la Presidencia) fuera el gobernador de Nuevo León. Él quiere poner candidatos a todos los partidos, pero la única que sí sabemos que es la candidata es Claudia (Sheinbaum), desde que empezó el proceso en Morena«, sostuvo.

Entrevistada antes de que arrancara el último foro organizado por el Frente Amplio, Gálvez reconoció que se ha entrevistado con líderes y diputados locales y federales de Movimiento Ciudadano en distintas plazas de la República.

La senadora panista reiteró que, de ganar la candidatura del Frente, buscará a Dante Delgado para intentar persuadirlo de que el movimiento naranja vaya con el bloque opositor.

«Buscaré a Dante Delgado y platicaremos: creo que platicar se puede», ilustró.

Te puede interesar: Se reúnen Xóchitl Gálvez y Enrique Alfaro. ¿Habrá alianzas?

Comparte:
  • No Comments
  • 26 de agosto de 2023