19 C Xalapa
Saturday 20th April 2024
Se reúnen Xóchitl Gálvez y Enrique Alfaro. ¿Habrá alianzas?
By Redacción

Se reúnen Xóchitl Gálvez y Enrique Alfaro. ¿Habrá alianzas?

Francisco de Anda | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco. Xóchitl Gálvez aseguró que la reunión que tuvo esta mañana con el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, en Casa Jalisco, fue sólo para saludarse y hablar de la visión de país que tienen.

A decir de la senadora y aspirante a la candidatura del Frente Amplio por México (FAM), no acudió a solicitarle apoyo político al mandatario estatal con miras a las elecciones del 2024.

«Básicamente, hablamos de toda la historia que seguí para llegar aquí después de la FIL (Feria Internacional del Libro) que fue aquí en Guadalajara», señaló la legisladora en un video divulgado en redes sociales.

«Hablamos de la visión de país que tenemos».

Te puede interesar: PRD respaldará a Xóchitl Gálvez

Gálvez dijo que tampoco quiso tratar con Alfaro el tema del conflicto interno que vive Movimiento Ciudadano, por respeto, y reiteró que buscará hablar del tema político con la dirigencia nacional del Partido Naranja hasta que tenga un cargo formal en el FAM.

«Obviamente, no quise hablar el tema interno de MC, por un tema de respeto», agregó.

«He dicho claramente que, cuando yo tenga algún nombramiento, que en este momento no lo tengo, buscaré a su dirigente Dante Delgado y, por el momento, sólo quedó en un cordial saludo, que, por cierto, está rebonita la Casa Jalisco».

La reunión entre Xóchitl Gálvez y Enrique Alfaro se dio esta mañana, en Casa Jalisco, y se prolongó durante casi una hora.

Al salir de la residencia oficial, Gálvez declaró a Mural que Alfaro es su amigo desde hace muchos años y que no hablaron del posible apoyo naranja en Jalisco al proyecto del bloque opositor conformado por el PAN, PRI y el PRD.

Leer más: Enrique Alfaro rompe con Movimiento Ciudadano

Comparte:
  • No Comments
  • 24 de agosto de 2023