19 C Xalapa
Tuesday 18th June 2024
Recuperan vehículo robado de la Fiscalía
By Redacción

Recuperan vehículo robado de la Fiscalía

Gabriela Alegría | Agencia Reforma

Guadalajara, Jalisco. Un par de sujetos aprovecharon que un agente de la Fiscalía bajó del vehículo oficial que tripulaba para robárselo, en calles del fraccionamiento Urbi Villas del Río, en Tonalá, Jalisco.

Según información de la Comisaría del Municipio, el C5 recibió un reporte sobre el robo de una RAM blanca perteneciente a la flotilla de la Fiscalía, en el cruce de Río Fuerte y Camino a Mozárabe.

Al llegar los agentes a entrevistarse con el afectado, éste les explicó que se detuvo a realizar unas compras, dejando el vehículo estacionado, y al salir del negocio, alcanzó a ver a dos hombres que se llevaban la unidad.

La Comisaría del Municipio, en coordinación con la Fiscalía del Estado, realizaron un operativo de búsqueda, ubicando el vehículo abandonado.

Te puede interesar: Aseguran 5.4 toneladas de metanfetamina en botellas de mezcal

Información extraoficial refiere que la camioneta fue encontrada en el cruce de Allende y Camino a Matatlán, en la colonia Coyula, en el mismo municipio en que fue robada.

No hay detenidos por este hecho. La Fiscalía estatal se hace cargo de las investigaciones para dar con los responsables.

Los vehículos más robados en México

A principios de este año, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) difundió un listado de los 10 autos más robados de México en 2022, al igual que las entidades donde más ocurre el hurto de vehículos.

Los diez modelos más robados pertenecen a cuatro marcas: Chevrolet, Nissan, Honda y Volkswagen.

Las entidades donde más robos de autos se dan son Estado de México, Jalisco, Ciudad de México, Puebla, Guanajuato y Veracruz, en orden de incidencia.

En contexto, la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) afirmó que, durante el año pasado, el robo de vehículos descendió 2.7 por ciento en relación con 2021; no obstante, seis de cada diez robos se dieron con violencia.

Además: Aumentan feminicidios entre mayo y junio

Comparte:
  • No Comments
  • 26 de julio de 2023