19 C Xalapa
Tuesday 18th June 2024
Aseguran 5.4 toneladas de metanfetamina en botellas de mezcal
By Redacción

Aseguran 5.4 toneladas de metanfetamina en botellas de mezcal

Ciudad de México. La Secretaría de Marina (Semar) aseguró en días pasados cerca de cinco mil 400 kilogramos de metanfetamina, contenidos en botellas de mezcal artesanal, en el puerto de Manzanillo, Colima, reportó la de dependencia de la Armada de México hoy en un comunicado.

Junto con la Aduana Manzanillo, el aseguramiento fue resultado de la inspección a un contenedor alertado de transportar carga ilícita en un buque de bandera liberiana con destino a Australia; en su interior se encontraban siete mil 200 botellas de mezcal artesanal.

La mercancía, con un peso bruto de nueve mil 440 kilogramos, fue examinada por un sistema de identificación química y un binomio canino entrenado para localización de drogas; las muestras tomadas se remitieron al Laboratorio de Farmacología y Toxicología de la Semar para su análisis.

Te puede interesar: Sale de la cárcel ‘la Mataviejitas’… pero al hospital Xoco

Las pruebas dieron “positivo” a metanfetamina, que llevó al aseguramiento de aproximadamente 5.4 toneladas de metanfetamina.

La Secretaría de Marina informó que la droga asegurada será puesta a disposición ante las autoridades competentes para la integración de la carpeta de investigación correspondiente.

La Armada de México, con elementos de la Semar, han asegurado durante 2023 alrededor de 124 mil 400 kilogramos de metanfetamina.

La Secretaría de Marina, a través de la Armada de México, “contribuye con estas acciones a debilitar la distribución de drogas de los grupos delictivos que operan en mencionada región del país, afectando significativamente su estructura financiera y operativa, coadyuvando con la seguridad interior del país”, reza el comunicado oficial.

Además: Luces en el cielo de Colima ¿es un meteorito?

Comparte:
  • No Comments
  • 26 de julio de 2023