19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Cita FGR a alcaldesa de Chilpancingo
By Redacción

Cita FGR a alcaldesa de Chilpancingo

Norma Otilia Hernández Martínez, presidente municipal de Chilpancingo, fue citada por la Fiscalía General de la República (FGR), según informó la propia edil, al aclarar que no es respecto a ningún procedimiento judicial en su contra, sino que se trata solamente de una “entrevista”.

La alcaldesa no habló de qué información le solicitaron; no obstante, tanto la Fiscalía del Estado como la FGR investigan el caso originado por los videos que circulan en redes sociales, donde se ve a Norma Otilia en reunión con el presunto líder criminal de Los Ardillos, Celso Ortega.

La presidente municipal de Chilpancingo también se encontraría en la mira de las autoridades por mensajes dirigidos a la edil en cartulinas en una escena de crimen, en donde elementos del orden hallaron siete cuerpos mutilados el 24 de junio, en la plazuela del barrio de San Mateo.

La edil asistió a la Expo-Feria Canina Adopta, no compres, en el zócalo de la ciudad, donde hizo hincapié en que no hay situación alguna que la vincule a algún grupo del crimen organizado, además de quejarse de ser víctima de violencia política, por los señalamientos sin pruebas en su contra.

Hernández Martínez informó que no se ha contactado con la Dirigencia Nacional Morena o con la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, para abordar la situación.

Te puede interesar: Revelan nuevo video de alcaldesa de Chilpancingo con líder criminal

Comparte:
  • No Comments
  • 21 de julio de 2023