19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Revelan nuevo video de alcaldesa de Chilpancingo con líder criminal
By Redacción

Revelan nuevo video de alcaldesa de Chilpancingo con líder criminal

Tras el video filtrado de la alcaldesa de Chilpancingo, Norma Otilia Rodríguez, acompañada de su esposo, Omar Benigno González, hablandocon el presunto líder del grupo criminal Los Ardillos, en un restaurante, surge un nuevo material, donde se escucha parte de la conversación con el capo.

En el video se puede apreciar como se queja que se ha esforzado por “sacar lana”, y cómo no la toman en cuenta en la estrategia de seguridad, “porque es acá, es arriba”.

“Yo matándome, buscando la forma para (…) sacar lana, para cubrir esto, para cubrir el otro, para que estos desm… estén tranquilos”, se escucha en el video difundido en redes sociales, como lo publicó la periodista Azucena Uresti, el martes, 11 de julio.

El 5 de julio, cuando se revelaron las primeras imágenes de la reunión, la alcaldesa confirmó que la habían invitado a un desayuno, para después exigir enérgicamente que el material saliera completo, y que estaba editado.

“Son unos inútiles, quieren entrar a la fuerza. Pero bueno. ¿Quieren traer la batuta? ¡Está bien, ahí está!”, se escucha hablar a la edil en la reunión con el líder de Los Ardillos, identificado como Celso Ortega Jiménez.

Norma Otilia Rodríguez también habla de que ya tienen definida la ruta de seguridad desde Gobierno federal, y que a ella no la toman en cuenta. “No, porque es de acá, es arriba. Vamos a hacer esto. Niégate”, revela el material filtrado.

A pesar de tener fragmentos inaudibles, se oye hablar a la alcaldesa de su carrera política. “Soy la primera generación de políticos que van a hacer base de gobierno”, presume en el video de casi minuto y medio.

Te puede interesar: Desmienten Madres Buscadoras a gobernador de Jalisco sobre llamada anónima

Comparte:
  • No Comments
  • 12 de julio de 2023