19 C Xalapa
Wednesday 23rd April 2025
Rugby de Inglaterra amenaza con abandonar su estadio tras perder concierto de Beyoncé
By Redacción

Rugby de Inglaterra amenaza con abandonar su estadio tras perder concierto de Beyoncé

Redacción | V+ Noticias

Londres, Reino Unido. La Unión de Rugby de Inglaterra (RFU) podría trasladar sus operaciones a Milton Keynes o Birmingham si el concejo de Richmond no flexibiliza las restricciones para eventos no deportivos en Twickenham, su estadio histórico.

El conflicto estalló tras perder la oportunidad de albergar conciertos de Beyoncé, que optó por el Tottenham Hotspur Stadium, capaz de acoger 30 eventos anuales frente a los tres permitidos en Twickenham.

Bill Sweeney, director ejecutivo de la RFU, advirtió que sin un aumento a 15 eventos anuales —con aforo de 75 mil personas—, justificar una remodelación de 663 millones de euros programada para 2027 sería “muy difícil”.

Te sugerimos: Djokovic denuncia explotación en el tenis y la WTA responde a “inaceptables” demandas

Actualmente, el estadio solo puede alojar dos noches consecutivas con capacidad reducida a 55 mil espectadores, lo que, según Sweeney, lo deja “vacío 340 días al año”.

“Si vamos a invertir 600 millones en el Allianz Stadium (nombre patrocinado de Twickenham), el concejo debe colaborar para monetizarlo. Hay otras ciudades que nos recibirían”, declaró Sweeney en el podcast Business of Sport.

La RFU ya exploró comprar la mitad de Wembley o construir un nuevo recinto en Birmingham, pero optó por renovar Twickenham, siempre que se amplíen las licencias.

La RFU perdió los seis conciertos de Beyoncé en Tottenham, que también acapara partidos de la NFL. Según documentos internos, el estadio de Spurs puede albergar 30 eventos no futbolísticos anuales, frente a los 32 de Wembley.

Además: Javier Aguirre ya tiene a su “trío maravilla” para la Nations League

En contraste, Twickenham solo ha logrado eventos como los Rolling Stones, limitado por las normas locales.

El concejo de Richmond tiene hasta septiembre para responder a la solicitud de ampliación gradual: nueve eventos en 2026, 12 en 2027 y 15 en 2028.

La RFU también busca permisos para mercados navideños, pistas de hielo y fiestas hasta las 2 a.m., además de partidos nocturnos del Seis Naciones si los transmisores lo requieren.

Sweeney admitió que mudarse sería una “decisión dura”, pero necesaria si el concejo rechaza la propuesta. Un acuerdo de 130 millones de euros por 13 años con Allianz para los derechos de nombre complica una eventual relocalización, ya que no está claro si el patrocinio se trasladaría a un nuevo estadio.

Te puede interesar: Real Madrid domina al Arsenal en cuartos de la Champions League femenil

Comparte:
  • No Comments
  • 19 de marzo de 2025