
«No caigamos en ninguna provocación», AMLO a sus seguidores
Elizabeth González-Manrique | V más Noticias
Después de que Elizabeth García Vilchis presentara en la sección “Quién es quién en las mentiras” una serie de declaraciones de políticos y periodistas en las que acusan al primer mandatario de promover un atentado contra Xóchitl Gálvez, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió calma ante esta campaña en su contra.
De acuerdo con el presidente, esta narrativa instalada en los medios de comunicación es impulsada por personajes cercanos a Carlos Salinas de Gortari.
“No debemos caer en ninguna provocación, serenos morenos”, dijo, a la vez que expresó que pese a que lo “castiguen e infraccionen” llamó a que a “no haya ninguna agresión a nadie, nuestra lucha ha sido, es y seguirá siendo pacífica, nosotros somos partidarios de la no violencia, somos pacifistas y también somos partidarios del amor al prójimo”.
Te recomendamos: EU compromete 40 millones de dólares para moderar migración; reconoce tráfico de armas
El presidente dijo a quienes apoyan su movimiento que no deben de tratar de convencer a quienes no lo hacen y que deben evitar discutir, debido a que lo que buscan los opositores es defender privilegios.
López Obrador reiteró que quienes instauraron esta campaña en medios en su contra están ligados a Salinas y al “grupo de poder económico y político que dominaba México, que se sentían dueños de México”.
El presidente indicó que aunque en el “periodo neoliberal” asesinaron al candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio, en su administración no ha habido represión. También aseguró que el bloque opositor está molesto debido a que las campañas en su contra no funcionan.
“Para fortuna del pueblo de México está bien la economía, hay bienestar en el país, y estamos enfrentando el flagelo de la violencia, ayer se dieron a conocer resultados del Inegi acerca de la disminución de homicidios en los últimos tiempos, hemos logrado reducir los homicidios en alrededor de 17 por ciento, el robo de vehículo alrededor de 50 por ciento, robo general 30 por ciento, el secuestro 65 por ciento, menos, entonces como no le sale nada, están desesperados”, afirmó.
López Obrador aseguró que sus opositores son capaces de mentir y crear ambientes “enrarecidos”.