
JD Vance deja caer trofeo nacional de Ohio State en la Casa Blanca | Video
Redacción | V+ Noticias
Washington D. C., Estados Unidos. El vicepresidente de Estados Unidos, JD Vance, protagonizó un incidente embarazoso este lunes al dejar caer el trofeo del campeonato nacional de fútbol americano universitario ganado por el equipo de Ohio State University (OSU) durante una ceremonia oficial en la Casa Blanca.
Tras los discursos de rigor en el Jardín Sur, pronunciados por el presidente Donald Trump, el entrenador de los Buckeyes, Ryan Day, y el propio Vance —egresado de dicha universidad—, el vicepresidente intentó alzar el trofeo. Sin embargo, no advirtió que la parte superior del galardón es desmontable, lo que desembocó en una torpe caída del objeto ante la mirada atónita de jugadores y asistentes.
Vance forcejeó brevemente con el trofeo, pero terminó perdiendo el control. Mientras el corredor de los Buckeyes, TreVeyon Henderson, logró atrapar la parte superior con forma de balón, la base del trofeo se precipitó al suelo y rodó, obligando al vicepresidente a agacharse con premura para evitar una mayor desgracia.
La Banda del Cuerpo de Marines de Estados Unidos, encargada de ambientar eventos presidenciales, interpretaba We Are the Champions cuando se produjo el percance, cuyos efectos acústicos no pasaron desapercibidos. Los suspiros y exclamaciones del público y los deportistas compitieron en volumen con la música ceremonial.
Te sugerimos: Fanático se entrega tras lanzar botella a ciclista en carrera París-Roubaix, “el infierno del norte”
Finalmente, Henderson y Day ayudaron al vicepresidente a reensamblar el trofeo, y Vance optó por sostener únicamente la parte superior, la cual acunó con aparente ternura mientras algunos jugadores contenían las risas.
Al propagarse las imágenes del incidente por internet, Vance recurrió al humor autocrítico para restar gravedad al suceso: “No quería que nadie después de Ohio State se quedara con el trofeo, así que decidí romperlo”, escribió en la red social X.
Desde hace décadas, la Casa Blanca ha recibido a los equipos campeones de distintas disciplinas como parte de una tradición protocolaria. Sin embargo, durante el primer mandato de Trump, varios equipos rehusaron asistir o no fueron invitados, como los Golden State Warriors de la NBA y la selección nacional femenina de fútbol tras ganar la Copa Mundial de 2019.
En contraste, el segundo mandato del presidente Trump ha estado marcado por una mayor disposición de los equipos a asistir. Los Philadelphia Eagles, campeones del Super Bowl, aceptaron la invitación, y el mandatario elogió recientemente al astro japonés Shohei Ohtani, al describirlo como de “apariencia de estrella de cine” durante la visita de los Dodgers de Los Ángeles por su victoria en la Serie Mundial de 2024.
Dummy Vance didn’t know that the trophy is actually two pieces, a base and the actual trophy, itself sits on top. pic.twitter.com/IWZfqRmR2B
— Hey, Dave! (@davegreenidge57) April 14, 2025
Te puede interesar: Yuki Tsunoda cree que “pudo haberlo hecho mejor”, pese a sumar puntos con Red Bull