
Alcalde de Fortín de las Flores disuelve Policía Municipal tras asesinato de boxeador amateur
Redacción | V+ Noticias
Fortín de las Flores, Veracruz. El alcalde Gerardo Rosales Victoria anunció la disolución inmediata de la Policía Municipal tras las protestas de vecinos exigiendo justicia por el asesinato de un joven boxeador amateur a manos de un agente el 28 de febrero.
Mediante un oficio enviado a la gobernadora Rocío Nahle García y a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), solicitó la intervención de la Marina o el Ejército para garantizar la seguridad en el municipio.
Te sugerimos: Familiares de Antonio Reyes bloquean carretera de Xalapa a Banderilla para exigir su búsqueda
Decisión y solicitud federal
El documento oficial, con copia a la SSP, señala: “Debido a los hechos suscitados (…) me permito solicitar, a petición de la población, la baja de la Policía Municipal de Fortín de manera inmediata”.
Rosales Victoria pidió que fuerzas federales asuman el control y confirmó que desde ayer lunes la corporación local “queda sin efecto”. Agregó que buscará una reunión con autoridades estatales para definir un nuevo operativo de seguridad.
Además: Metro de la CDMX recibirá mantenimiento: Claudia Sheinbaum
El fin de una joven vida
El viernes 28 de febrero, un elemento policial asesinó a un joven atleta durante un operativo. El agente fue detenido y un juez dictó prisión preventiva oficiosa.
Ayer lunes, habitantes se manifestaron frente al Palacio Municipal exigiendo la desaparición de la Policía local y la intervención federal. Tras recibir copia del oficio con sello de recibido por el gobierno estatal, los manifestantes se retiraron.
Rosales Victoria aseguró que coordinará con la SSP para que sus elementos “no ingresen al municipio” hasta nueva orden.
Mientras, el municipio espera indicaciones concretas del Gobierno estatal, declaró el edil.
Te puede interesar: Encierran a Zurit Abel, Policía de Fortín de las Flores, por homicidio de boxeador amateur