
Encierran a Zurit Abel, Policía de Fortín de las Flores, por homicidio de boxeador amateur
Redacción | V+ Noticias
Fortín de las Flores, Veracruz. Zurit Abel, elemento de la Policía Municipal de Fortín de las Flores, fue apresado por el homicidio doloso de Pablo Ortigoza Martínez, boxeador amateur de 19 años, ocurrido la madrugada del 28 de febrero.
El joven recibió un disparo en la cabeza durante una revisión policial en la colonia Ricardo Ballinas, a metros de su domicilio, según informó la Fiscalía General del Estado (FGE).
Te sugerimos: Operación Frontera Norte lleva más de mil detenidos desde su implementación
El joven regresaba de entrenar
Pablo Ortigoza, estudiante del Tecnológico de Orizaba y deportista del gimnasio Cazadores, regresaba a su casa tras entrenar cuando fue interceptado por una patrulla.
Testigos señalaron que, tras una discusión, Zurit Abel disparó al joven de forma inmediata. Sus compañeros lo desarmaron y lo entregaron a la FGE, que le dictó prisión preventiva oficiosa en el proceso penal 48/2025.
En un comunicado se informó que la Fiscalía Regional Córdoba “realizó la imputación en contra de Zurit Abel ‘N’ (…) como probable responsable del delito de homicidio doloso” en agravio del pugilista veracruzano.
El Ayuntamiento de Fortín de las Flores declaró que “mantendrá seguimiento” a las investigaciones conforme a la ley, al reiterar que no tolerarían el “mal actuar de un funcionario público” y extender su solidaridad a la familia del joven.
Además: Ingresan al Reclusorio Oriente a cuatro excolaboradores de Silvano Aureoles
Cuestionan revisiones arbitrarias
Familiares y allegados de Pablo Ortigoza demandan justicia, mientras criticaron que se efectúen “revisiones de rutina” con lujo de arbitrariedad y violencia.
Durante una misa en su honor, el boxeador fenecido fue nombrado “campeón” simbólico por parte de sus compañeros de entrenamiento.
Te puede interesar: Avioneta se desploma sobre una casa en Nayarit; reportan tres fallecidos