El Tropicana Field, podría repararse a tiempo para temporada 2026
■ El Tropicana Field dañado por el huracán podría repararse por aproximadamente $55 millones a tiempo para la temporada 2026, según un informe
Redacción | V+ Noticias
Florida. Una evaluación detallada de los daños causados por el huracán en el Tropicana Field concluyó que la casa de los Rays de Tampa Bay está estructuralmente sólida y puede ser reparada por unos 55,7 millones de dólares a tiempo para la temporada de 2026.
El informe de 412 páginas publicado el martes por la ciudad de San Petersburgo, propietaria del edificio, concluyó que la estructura básica del estadio abovedado «no parece haber sido afectada negativamente» por los vientos del huracán Milton, que destrozó la mayor parte de su techo de tela.
“La estructura principal está en condiciones de uso y es capaz de soportar un techo de tela con membrana tensada de reemplazo”, afirma el informe de Hennessy Construction Services.
Dieciocho de los 24 paneles de tela del estadio fallaron cuando Milton tocó tierra el 9 de octubre, según el informe. También hubo daños en partes interiores del Trop, como se lo conoce de manera abreviada, debido al agua de lluvia y otras causas relacionadas con la tormenta. El estadio abrió en 1990 y ha sido el hogar de los Rays desde su creación en 1998.
Tropicana Field was set up for linemen & first responders & tonight roof was ripped off by Hurricane Milton pic.twitter.com/BZCvOKQBVA
— Brett McMurphy (@Brett_McMurphy) October 10, 2024
Ya está previsto que Tropicana Field sea demolido cuando se termine de construir
un nuevo estadio de béisbol de 1.300 millones de dólares a tiempo para la temporada 2028. Con los costos imprevistos para la ciudad y el condado de Pinellas debido a dos huracanes (grandes cantidades de eliminación de escombros, daños a parques e infraestructura), dos de las principales fuentes financieras para el nuevo estadio de béisbol podrían reconsiderar esos planes o decidir no reparar el Tropicana Field en absoluto.
Now that the sun is up, here’s a 360-degree view of the damage Hurricane Milton caused to Tropicana Field’s roof and the inside of the ballpark. Absolutely heartbreaking 💔 pic.twitter.com/ZCtPHv6rE9
— Ryan Bass (@Ry_Bass) October 10, 2024
El Ayuntamiento de San Petersburgo discutirá el informe en su reunión del 21 de noviembre.
“Tenemos muchas necesidades en toda la ciudad”, dijo la concejal Brandi Gabbard en una reunión la semana pasada. “Amo a los Rays. Amo el Tropicana Field. No se trata de no querer hacer esto. Se trata de un equilibrio de prioridades”.
El consejo aprobó recientemente $6,5 millones para limpiar el estadio y protegerlo de daños adicionales, incluida la impermeabilización de áreas como la cabina de prensa, las secciones de asientos y el marcador.
La ciudad tiene una póliza de seguro que cubre los daños y las reparaciones, pero incluye una franquicia de 22 millones de dólares y probablemente sólo cubriría una parte de los costos totales, lo que significa que podría tener que recurrirse al dinero de los contribuyentes.
El alcalde de San Petersburgo, Ken Welch, dijo que la ciudad anticipa que el seguro y los fondos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias cubrirán la mayor parte de los gastos de reparación.
“Creemos que es importante para nuestra comunidad que nuestro equipo local pueda jugar en San Petersburgo lo antes posible”, afirmó Welch en un comunicado.
Matt Silverman, copresidente de los Rays, dijo en un comunicado que el equipo “continuará manteniendo conversaciones con la ciudad sobre cómo seguir adelante”.
Dado que el estadio bajo esta evaluación de daños y reparaciones no estaría listo hasta la temporada 2026, los Rays deben encontrar otro lugar para jugar el próximo año.
Las Grandes Ligas de Béisbol quieren que los Rays permanezcan en la zona cercana a su base de fanáticos, si es posible, y han sugerido varios sitios de entrenamiento de primavera en el área de Tampa Bay. Estos incluyen estadios en Clearwater (Phillies), Tampa (Yankees), Dunedin (Blue Jays), Sarasota (Orioles), Lakeland (Tigers) y la propia casa de entrenamiento de primavera de los Rays en Port Charlotte. La mayoría de estos lugares albergan equipos de ligas menores durante el verano.
El nuevo estadio de béisbol de los Rays es parte de un proyecto de 6.500 millones de dólares que incluirá viviendas asequibles, un museo de historia negra, locales comerciales y de oficinas, restaurantes y bares. El proyecto se conoce como el Distrito Histórico de la Planta de Gas, que alguna vez fue una próspera comunidad negra desplazada por la construcción del estadio de béisbol y una autopista interestatal.
Una opción sería retrasar el proyecto por un año para acomodar las reparaciones del Tropicana Field.
“La ciudad planea cumplir con sus obligaciones para garantizar que los Rays puedan jugar en St. Pete, y la reurbanización del Distrito Histórico de la Planta de Gas y la construcción de un nuevo estadio siguen adelante”, dijo Welch.
También lee:
Avanza en comisiones del Senado reforma para que SSPC de Harfuch investigue delitos
Rocío Nahle asiste a encuentro de gobernadores entrantes y salientes con Claudia Sheinbaum
China está construyendo buques con propulsión nuclear, según investigadores de EU