Claudia Sheinbaum celebra ratificación de la reforma judicial: “Ganó la razón”
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. La presidenta Claudia Sheinbaum celebró la ratificación de la reforma judicial, después de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazara el proyecto del ministro Juan Luis González Alcántara Carrancá que proponía impedir la elección de jueces y magistrados por sufragio popular.
La mandataria, desde el salón Tesorería del Palacio Nacional, destacó que la “razón” y la “cordura” prevalecieron en la decisión del tribunal.
La SCJN, en una votación del pleno, determinó el martes que el proyecto de González Alcántara Carrancá no alcanzó los ocho votos requeridos para su aprobación, lo cual provocó el archivo de la propuesta y dejó intacta la reforma que instaura la elección popular de jueces, magistrados y ministros.
Así, el proceso electoral para estos cargos se llevará a cabo el 1 de junio de 2025, de acuerdo con las disposiciones legales aprobadas previamente.
Te sugerimos: Alberto Pérez Dayán, de héroe a villano del Poder Judicial
Celebración en la Mañanera del Pueblo
Durante su conferencia en Palacio Nacional, Sheinbaum manifestó su alegría por el fallo y recalcó que esta decisión representa un “triunfo del pueblo de México”.
En su intervención, la mandataria federal subrayó la importancia de la reforma en el contexto de la transformación del país.
“Estamos muy contentos, estoy contenta. El día de ayer triunfó el pueblo de México y ganó la fuerza de la razón, la cordura frente a la irracionalidad”, declaró Sheinbaum, al reiterar el impacto positivo de esta medida para “todas y todos los mexicanos”.
🗣️ "Estoy contenta, el día de ayer triunfó el pueblo de México y ganó la fuerza de la razón, la cordura frente a la irracionalidad", señaló la presidenta Claudia Sheinbaum, después de que la SCJN desestimó el recurso para frenar la reforma al Poder Judicial. pic.twitter.com/bz2zBbmfwR
— El Universal (@El_Universal_Mx) November 6, 2024
Te puede interesar: SCJN desecha proyecto para invalidar la reforma al Poder Judicial