19 C Xalapa
Tuesday 22nd April 2025
Iga Swiatek derrota a Coco Gauff en el Abierto de Francia y se enfrentará a Jasmine Paolini en la final
By Redacción

Iga Swiatek derrota a Coco Gauff en el Abierto de Francia y se enfrentará a Jasmine Paolini en la final

Redacción | V+ Noticias

París. Iga Swiatek es lo mejor que hay en el tenis en este momento, especialmente en el Abierto de Francia . Ha estado así desde hace bastante tiempo. Por lo tanto, su inquebrantable éxito contra Coco Gauff en casi todas partes (y ciertamente en Roland Garros) no debería sorprender a estas alturas.

Swiatek continuó su dominio sobre Gauff y extendió su racha de victorias en París a 20 partidos con una victoria por 6-2, 6-4 en las semifinales el jueves.

“Sin duda, fue intenso”, dijo Swiatek, número uno del ranking, quien ganó cinco de los últimos seis juegos después de ir perdiendo 3-1 en el segundo set. “Estoy feliz de haber sido consistente con mis tácticas y no pensar demasiado en las cosas y simplemente lo intenté al final”.

En el partido por el título del sábado, Swiatek se enfrentará a la número 12 Jasmine Paolini de Italia , quien ganó 6-3, 6-1 a la rusa Mirra Andreeva, de 17 años y no cabeza de serie, en la segunda semifinal.

Swiatek, que cumplió 23 años la semana pasada, está tratando de ganar su cuarto campeonato en cinco años en el Abierto de Francia y puede convertirse en la primera mujer con tres seguidos desde Justine Henin de 2005 a 2007. Para Paolini, ésta será su primera final de Grand Slam; ni siquiera había pasado de la segunda ronda en ninguna de sus 16 apariciones iniciales en majors hasta llegar a la cuarta ronda en el Abierto de Australia en enero.

Swiatek mejoró a 11-1 en general contra el tercer favorito Gauff, el actual campeón del US Open. Son más victorias de las que Swiatek ha acumulado contra cualquier otro jugador, e incluye victorias cara a cara en el torneo de Grand Slam en tierra batida tres años seguidos, incluida la final de 2022 y los cuartos de final del año pasado.

“Ella es un enfrentamiento difícil para mí, obviamente”, dijo Gauff.

Swiatek, que tiene marca de 4-0 en finales importantes, ha estado en su mejor momento dominante durante la mayor parte del mes pasado, luego de títulos en eventos de arcilla en Roma y Madrid.

Dejando a un lado una victoria en tres sets en segunda ronda sobre la cuatro veces campeona de Grand Slam Naomi Osaka , cuando se vio obligada a salvar un punto de partido, Swiatek ha cedido un total de apenas 17 juegos en sus otros cinco partidos en París.

Mostrando su estilo habitual de golpes de fondo potentes pero limpios, Swiatek solo necesitó 10 tiros ganadores para avanzar el jueves, porque cometió solo 14 errores no forzados, mientras que Gauff terminó con 39.

“En general, creo que tuve la idea correcta”, dijo Gauff, “pero creo que cometí demasiados errores”.

Esto es lo que Swiatek le hace a quienquiera que esté al otro lado de la red, particularmente en arcilla: con defensa y precisión, les hace realizar tantos tiros que eventualmente los errores vendrán.

Una dinámica similar se vivió en la otra semifinal. Las estadísticas clave fueron estas: Paolini salvó los seis puntos de quiebre que enfrentó y cometió sólo 10 errores no forzados frente a los 29 de Andreeva.

Ahora Paolini pasa de enfrentarse a una adolescente que aparece en su quinto torneo importante a alguien que busca su quinto título importante.

“Tengo un gran respeto por (Swiatek), pero… mi objetivo es entrar a la cancha el sábado y tratar de disfrutar el partido y disfrutar ese momento”, dijo Paolini, “y tratar de jugar un buen partido y hacer un buen partido”. una buena actuación en la cancha”.

Swiatek no tardó mucho en imponerse en una tarde soleada en la cancha Philippe Chatrier, donde varios espectadores ondearon banderas rojas y blancas de su Polonia natal, incluso recibiendo una amonestación de la jueza de silla Aurélie Tourte en el segundo set.

Cuando Gauff falló temprano, realmente falló. Una devolución se salió del marco de su raqueta. Otro voló 10 pies de largo. El juego inicial terminó cuando Gauff lanzó salvajemente una volea que también aterrizó lejos, entregando un descanso.

Swiatek se puso arriba 4-1 cuando Gauff anotó un revés, luego se dio una palmada en el muslo y golpeó su raqueta contra una bolsa en su banco. Había otros ejemplos de lenguaje corporal negativo: una cabeza inclinada por aquí, hombros caídos por allá.

Al comienzo del segundo set, Gauff tuvo un desacuerdo con Tourte. Un servicio de Swiatek fue cancelado justo cuando Gauff fallaba su intento de devolución. Tourte le otorgó el punto a Swiatek, diciendo que la decisión del juez de línea no afectó el swing de Gauff; Gauff argumentó que sí.

“Es una semifinal de Grand Slam. Conozca las reglas del juego”, le dijo Gauff al funcionario .

La estadounidense de 20 años terminó rompiendo allí con un golpe de derecha ganador para una ventaja de 3-1 y movió los dedos para pedir un mayor apoyo de los fanáticos.

¿Podría estar cambiando el impulso?

No.

Swiatek respondió de inmediato con una racha de cuatro juegos y finalmente completó el trabajo en su cuarto punto de partido cuando Gauff falló un golpe de derecha, lo que provocó cánticos de “¡Iga! ¡Igá!” desde las gradas.

También lee:

Jorge Campos considera que sanción a Nahuel Guzmán fue ‘injusta’

¿Siboldi, fuera de Tigres por vender información a Rayados?

‘Chucky’ llega a la MLS con San Diego; ahora escasean aztecas en Europa

Comparte:
  • No Comments
  • 6 de junio de 2024