
Peña niega haber recibido sobornos millonarios
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México.- El expresidente Enrique Peña Nieto rompió el silencio este domingo 6 de julio de 2025 y negó haber recibido aportaciones económicas o sobornos por parte de los empresarios israelíes Avishai Neriah y Uri Ansbacher, quienes lo señalaron como beneficiario de 25 millones de dólares a cambio de facilitar contratos gubernamentales, incluyendo la compra del software espía Pegasus.
“Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente. Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones”, escribió el exmandatario en su cuenta de X (antes Twitter). También cuestionó los motivos detrás de la publicación, sugiriendo que podría haber intereses ocultos.
Lamento encontrarme con notas que, sin el mínimo rigor periodístico, hacen afirmaciones a la ligera y dolosamente.
— Enrique Peña Nieto (@EPN) July 6, 2025
Totalmente falsa la nota sobre supuestas aportaciones.
Es una insinuación carente de sustento alguno.
Queda la duda, en interés de quienes, se hace tal…
Las acusaciones fueron publicadas por el diario israelí The Marker, con base en un arbitraje confidencial entre los empresarios, quienes discutían la repartición de contratos y “contactos de alto nivel” en México. En dichos documentos, el expresidente es identificado como “el N” o “el hombre mayor”.
El caso ha despertado atención internacional por su vínculo con el uso del software Pegasus para el espionaje a periodistas, defensores de derechos humanos y figuras políticas en México. Hasta ahora, Peña Nieto es el único expresidente mexicano mencionado directamente en un arbitraje comercial internacional por este tipo de prácticas.

También lee:
Cifra alarmante: mujeres adultas embarazadas por menores de edad