
Avería en vuelo obliga descenso de emergencia
Redacción | V+ Noticias
Japón.- Momentos de terror vivieron los 191 ocupantes del vuelo IJ212 de Spring Airlines Japan este martes, luego de que la aeronave descendiera bruscamente cerca de 8,000 metros por una falla en el sistema de presurización. El vuelo, que partió de Shanghái con destino a Tokio, tuvo que desviar su ruta y realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Kansai, Japón.
“Escuché un golpe sordo y la máscara de oxígeno cayó en cuestión de segundos”, relató un pasajero a la agencia AP. “Una tripulante lloraba y me gritó que me la pusiera porque el avión tenía una avería”.
A Spring Airlines flight from Shanghai to Tokyo was forced to make an emergency landing at Kansai Airport after a sudden loss of cabin pressure triggered a rapid descent from 36,000 feet to just under 10,500 feet in ten minutes.
— FL360aero (@fl360aero) July 1, 2025
Flight JL8696 was cruising over Japan when a… pic.twitter.com/2n8rDGfqu5
Varios pasajeros entraron en pánico: grabaron despedidas para sus familiares, escribieron testamentos improvisados y compartieron sus contraseñas bancarias por si no sobrevivían. “Mi cuerpo sigue aquí, pero mi alma no se ha recuperado”, escribió otro pasajero en redes sociales.
Videos virales muestran el interior del avión lleno de gritos, llanto y el despliegue automático de máscaras de oxígeno. La aerolínea confirmó que el descenso fue controlado desde los 7,000 metros y que no se reportaron heridos.

Spring Japan suspendió temporalmente varios vuelos entre Tokio y Shanghái y anunció compensaciones de 93 dólares en transporte y alojamiento para los afectados. La investigación sobre el origen del fallo técnico ya está en curso.
Las autoridades japonesas destacaron que la rápida acción de la tripulación evitó una tragedia. Sin embargo, cientos de pasajeros y testigos aún procesan el trauma de lo vivido.


También lee:
¡El Tempra de los tianguis podría enfermarte!