19 C Xalapa
Wednesday 5th February 2025
Brooke Shields revela cirugía no consentida de rejuvenecimiento vaginal
By Redacción

Brooke Shields revela cirugía no consentida de rejuvenecimiento vaginal

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La actriz y modelo estadounidense Brooke Shields, de 59 años, ha sorprendido al público con las revelaciones de su nuevo libro autobiográfico, Brooke Shields Is Not Allowed to Get Old (…no tiene permitido envejecer), en el que aborda temas sobre el envejecimiento y la importancia de la autonomía femenina, en especial en entornos médicos.

Una cirugía no autorizada

Shields describe un episodio traumático en el que, tras someterse a una labioplastia por motivos médicos, despertó para descubrir que el médico había realizado también un rejuvenecimiento vaginal sin su consentimiento. La actriz relata que esta intervención no solicitada la dejó “horrorizada y perdida”.

“No quería demandar a este hombre, o quizá sí quería, pero sentía que no podía, porque no quería que nuevamente se hablara de mis partes íntimas en todos los periódicos”, escribió la estrella del cine en sus memorias.

La decisión de realizar la labioplastia había sido motivada por incomodidades físicas que experimentaba desde la adolescencia; sin embargo, la actriz nunca autorizó la vaginoplastia, procedimiento que comúnmente implica el estrechamiento de la vagina, y que no formaba parte de sus planes.

Te sugerimos: Mel Gibson planea “desenvejecer” a Jim Caviezel para secuela de “La pasión de Cristo”

Reflexión sobre su carrera

Shields confesó que, aunque, en retrospectiva, siente que debería haber actuado legalmente contra el médico, en aquel momento no se sentía lo suficientemente fuerte para hacerlo.
“No me sentía lo bastante segura en mi carrera para que, una vez más, todo girara en torno a mi anatomía”, expresó en una entrevista.

A lo largo de su carrera, la artista ha estado bajo el escrutinio público debido a su sexualidad y su cuerpo, desde su aparición a los 11 años en Pretty Baby, donde posó desnuda, hasta su decisión de hablar públicamente sobre su virginidad en su libro de 1985, On Your Own.

Una vida bajo la mirada pública

En la entrevista, Brooke Shields destacó cómo el escrutinio que sufrió desde temprana edad le dio una resiliencia que ha moldeado su carrera. “Estar en la línea de fuego a tan temprana edad me preparó para todo lo que vendría en esta industria, que puede ser muy difícil”, declaró.

La histrionisa también reflexiona en su libro que, en la actualidad, un caso como el suyo probablemente habría tenido una recepción diferente en el ámbito público y legal, dada la creciente conciencia sobre los derechos de las mujeres en entornos médicos.

Te puede interesar: Disney dona 15 millones de dólares para ayudar a Los Ángeles

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de enero de 2025