Contaminación en provincia de Pakistán enferma a 1,8 millones de personas en un mes
Redacción | V+ Noticias
Pakistán. La creciente contaminación del aire ha enfermado a cerca de 1,8 millones de personas en la provincia oriental de Punjab en Pakistán en el último mes, informaron el martes autoridades de salud, por lo que se ordenó el cierre de escuelas en toda la provincia durante cinco días para proteger la salud de los niños.
Punjab, con una población de 127 millones, ha luchado para combatir el smog desde el mes pasado.
Pakistan, particularly in the region of Punjab, is battling severe smog, with pollution levels reaching unprecedented heights. Schools are closed, workers told to stay home, and a “green lockdown” is in place.#Smog #Lahore #Pakistan #Pollution #Multan pic.twitter.com/sxOaaV8bK6
— Muslim Network TV (@MuslimNetworkTV) November 12, 2024
“Más de 1,8 millones de personas acudieron a hospitales y clínicas privadas en los distritos afectados por el smog en Punjab en los últimos 30 días, y la mayoría de ellos sufrían de enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio y ardor de ojos”, dijo Ahsan Riaz, un portavoz del departamento de salud.
Anteriormente, las autoridades señalaron que decenas de miles de personas recibieron tratamiento en hospitales en las últimas semanas, pero Riaz indicó el martes que el número de personas afectadas por el smog es mucho mayor, y que los hospitales están llenos de tales pacientes.
El cierre de escuelas en toda la provincia se produce más de una semana después de que las autoridades cerraran las escuelas en 18 distritos afectados por la contaminación. Desde octubre, el smog tóxico ha envuelto a Lahore, la capital cultural de Pakistán, y otros 17 distritos de Punjab.
Esto obligó al gobierno la semana pasada a cerrar todos los parques y museos durante 10 días.
Las autoridades han instado a la gente a evitar viajes innecesarios, ya que una ola récord de smog está causando enfermedades relacionadas con el sistema respiratorio e infecciones oculares.
Los sucesos más recientes ocurrieron un día después de que la agencia de la ONU para la infancia advirtiera que la salud de 11 millones de niños en la provincia de Punjab en Pakistán estaba en riesgo debido a la contaminación atmosférica que, según los expertos, se ha convertido en una quinta estación en los últimos años. AP
También lee:
Avanza en comisiones del Senado reforma para que SSPC de Harfuch investigue delitos
Rocío Nahle asiste a encuentro de gobernadores entrantes y salientes con Claudia Sheinbaum
China está construyendo buques con propulsión nuclear, según investigadores de EU