Robert F. Kennedy Jr. se baja de la campaña y apoya a Donald Trump
Redacción | V+ Noticias
Ciudad de México. El candidato independiente Robert F. Kennedy Jr. suspendió su arriesgada campaña hacia la Casa Blanca y, en cambio, apoyó al aspirante republicano, el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.
El anuncio de este viernes fue la culminación de semanas de especulaciones, mientras Kennedy retrocedía en las encuestas. Aun así, ofreció un mensaje desafiante, denunciando a los “detractores” de su campaña.
“Les demostramos que estaban equivocados”, dijo Kennedy en un acto de campaña en Phoenix, Arizona. “Debajo del radar de los principales medios de comunicación, inspiramos un movimiento político independiente masivo”.
«En un sistema honesto, creo que habría ganado las elecciones«, añadió.
Te sugerimos: Trump: Primer mitin desde el atentado tras cristal antibalas
Con todo en contra, reconoció que sus probabilidades eran escasas. “No puedo, con la conciencia tranquila, pedir a mi personal y a mis voluntarios que sigan trabajando largas horas o pedir a mis donantes que sigan donando cuando no puedo decirles, honestamente, que tengo un camino real hacia la Casa Blanca”.
Kennedy enfatizó que “no iba a poner fin” a su campaña, sólo la suspendería. Pero dijo que eliminaría su nombre de la boleta en los estados donde temía quitarle votos a Trump.
“En unos 10 estados en disputa, donde mi presencia sería un factor saboteador, voy a eliminar mi nombre. Y ya comencé ese proceso, e insto a los votantes a que no voten por mí”, dijo.
Además: Amenaza Trump con romper relación comercial con México si regresa a la Casa Blanca
Explicó que él y Trump compartían preocupaciones sobre “la libertad de expresión, la guerra en Ucrania y la guerra contra nuestros niños”.
En el período previo a los comentarios de Kennedy, su campaña se burló de que su discurso en Arizona abordaría «el momento histórico actual y su camino a seguir».
La especulación sobre una posible alianza entre Kennedy y Trump se vio amplificada por el lugar del discurso. El propio Trump tenía previsto llegar a Arizona para un mitin en Glendale, un suburbio de Phoenix, apenas tres horas después de los comentarios de Kennedy.
Te puede interesar: Donald Trump publica imágenes falsas de Taylor Swift apoyándolo