19 C Xalapa
Friday 20th September 2024
Trump: Primer mitin desde el atentado tras cristal antibalas
By Redacción

Trump: Primer mitin desde el atentado tras cristal antibalas

■ Trump habla tras un cristal blindado en su primer mitin al aire libre desde su intento de asesinato

Redacción | V+ Noticias

Carolina del Norte. En su primer mitin al aire libre desde el intento de asesinato del mes pasado, Donald Trump habló el miércoles tras un cristal blindado en Carolina del Norte en un evento centrado en la seguridad nacional. En cuanto a la política, calificó de “desagradable” a su predecesor Barack Obama por sus comentarios la noche anterior en la Convención Nacional Demócrata.

Trump culpó al presidente Joe Biden y a la vicepresidenta Kamala Harris por la retirada mortal de Afganistán y por las guerras en Ucrania y Medio Oriente, al tiempo que lo hizo repetidamente en sus comentarios en la reunión demócrata en Chicago, donde orador tras orador ha atacado a Trump como una amenaza para el país si regresa a la Casa Blanca.

El ex presidente, ahora candidato del Partido Republicano, preguntó a la multitud reunida en el Museo de Aviación y Salón de la Fama de Carolina del Norte si habían visto los discursos pronunciados el martes por el ex presidente Obama y la ex primera dama Michelle Obama.

“Estaba atacando a su presidente. Y también Michelle. Ya sabe, siempre dicen: ‘Señor, por favor, apéguese a la política. No se ponga personal’. Y sin embargo, esta gente se pone personal toda la noche”, dijo, y preguntó: “¿Tengo que seguir apegándome a la política?”.

Trump, quien se enfrentará a Harris en las elecciones de noviembre después de que Biden se hiciera a un lado, habló desde detrás de un podio rodeado de paneles de vidrio a prueba de balas que formaban una pared protectora a lo largo del escenario, parte de las medidas de seguridad intensificadas destinadas a mantenerlo a salvo después del ataque de un pistolero de Pensilvania el 13 de julio.

Se colocaron contenedores de almacenamiento alrededor del perímetro para crear paredes adicionales y bloquear las líneas de visión. Se colocaron francotiradores en los techos del lugar, donde había aviones viejos detrás del podio y una gran bandera estadounidense colgaba de grúas.

El evento, que se anunció como centrado en cuestiones de seguridad nacional, fue parte de una serie de contraprogramaciones de una semana de Trump a la Convención Nacional Demócrata , que se está llevando a cabo en Chicago. Los aliados lo han estado instando a centrarse en la política en lugar de en los ataques personales contra Harris mientras lucha por adaptarse a la salida de Biden de la carrera.

La segunda noche de la convención demócrata el martes fue un evento muy dinámico que contó con discursos de ambos Obama, quienes atacaron a Trump en términos particularmente mordaces.

“Su visión limitada y estrecha del mundo lo hizo sentirse amenazado por la existencia de dos personas trabajadoras, altamente educadas y exitosas que casualmente son negras”, dijo Michelle Obama.

Barack Obama se burló de la obsesión de Trump con el tamaño de sus multitudes y llamó a Trump «un multimillonario de 78 años que no ha dejado de quejarse de sus problemas desde que bajó por su escalera mecánica dorada hace nueve años».

“Ha sido un flujo constante de quejas y reclamos que en realidad ha empeorado ahora que tiene miedo de perder ante Kamala”, dijo el expresidente.

Después de mencionar a los Obama al principio de su discurso, Trump volvió a referirse a los comentarios del expresidente.

“Anoche estuvo muy desagradable”, dijo Trump. “Trato de ser amable con la gente, pero es un poco difícil cuando se ponen personales”.

Luego preguntó a la multitud si debería escuchar a los asesores que, según él, le dijeron: «Por favor, señor, no se ponga personal. Hable de políticas».

“¿Debería hacerlo personal o no?”, preguntó. La multitud optó abrumadoramente por lo primero.

Trump también se burló de la convención y sus frecuentes referencias a él, calificándola de “farsa”.

En sus comentarios, Trump se burló de Harris como “la persona de izquierda más radical que jamás se haya postulado a un alto cargo político en nuestro país” y dijo que la mujer a la que ahora llama “camarada Kamala” destruirá el país si es elegida para la Casa Blanca.

Si bien Trump ha reconocido que la carrera está más reñida que antes de que Biden se retirara, sus asesores creen que Harris sigue siendo relativamente desconocida y que los esfuerzos por resaltar sus declaraciones pasadas y las posiciones que adoptó en carreras anteriores desanimarán a los votantes indecisos una vez que termine su período de luna de miel.

Hizo referencia repetidamente a la retirada de Afganistán por parte de la administración Biden y dijo que, si gana, pedirá la renuncia de todos los altos funcionarios militares que estuvieron involucrados.

Biden prometió erradicar “la teoría crítica de la raza y la locura transgénero de nuestras fuerzas armadas estadounidenses”. Durante su administración, instituyó una política del Pentágono que prohibía en gran medida que las personas transgénero sirvieran en el ejército , pero Biden la revirtió.

“Nuestros guerreros deberían centrarse en derrotar a los enemigos de Estados Unidos, no en averiguar su género”, dijo. “Si quieres cambiar de sexo o asistir a un seminario sobre justicia social, puedes hacerlo en otro lugar, pero no lo vas a hacer en el Ejército, la Marina, la Guardia Costera, la Fuerza Aérea, la Fuerza Espacial o la Infantería de Marina de Estados Unidos”.

También prometió importantes inversiones en las fuerzas armadas y dijo que lanzaría la mayor campaña de reclutamiento en tiempos de paz en la historia del país.

«Lo vamos a poner tan caliente que voy a querer renunciar y unirme al ejército», dijo Trump, quien recibió una serie de aplazamientos, incluyendo uno obtenido con una carta de un médico que decía que sufría de espolones óseos en los pies.

Trump estuvo acompañado el miércoles por su compañero de fórmula, el senador JD Vance de Ohio, quien presentó a Harris como una candidata seleccionada por los agentes de poder en lugar de los votantes y criticó a su elección como vicepresidente, el gobernador de Minnesota, Tim Walz , antes de que Trump subiera al escenario.

Esto incluyó seguir acusando a Walz de tergiversar su historial de servicio como miembro de la Guardia Nacional del Ejército, así como criticarlo por retirarse del servicio antes del despliegue de su unidad en Irak.

“¿Sobre qué no mentirá Tim Walz, el héroe del valor robado?”, preguntó Vance, quien sirvió durante cuatro años como infante de marina, a la multitud.

Trump ha pasado la semana visitando estados en disputa política en su semana más activa de campaña desde las primarias republicanas.

Como reflejo de la importancia de Carolina del Norte en las elecciones de este año, este fue el segundo viaje de Trump al estado en la última semana. El miércoles pasado, estuvo en Asheville, Carolina del Norte, para pronunciar un discurso sobre la economía .

Trump ganó Carolina del Norte por un margen cómodo en 2016. El estado le dio al expresidente su margen de victoria estatal más estrecho hace cuatro años y una vez más se considera un campo de batalla clave en 2024.

Antes de que Trump aterrizara en Asheboro, su avión sobrevoló el lugar del mitin. La multitud estalló en vítores.

Edna Ryan, una azafata y piloto privada jubilada de 68 años, dijo que era optimista sobre las posibilidades del republicano, pero dijo: «Tenemos que ser fuertes porque de lo contrario vamos a sentirnos muy mal».

Lisa Watts, una empresaria jubilada de Hickory, Carolina del Norte, que asistía a su quinto mitin de Trump, dijo que se siente «muy positiva» sobre la carrera contra Harris.

«No creo que su historial demuestre que esté preparada para gobernar este país», afirmó Watts.

Watts dijo que no cree que las posibilidades de ganar de Trump sean muy diferentes ahora que cuando Biden era el candidato demócrata.

“Creo que los demócratas intentarán hacer todo lo posible para mantenerla en ese pedestal”, dijo, prediciendo que el revuelo en torno a Harris se desvanecerá. AP

También lee:

Sheinbaum designa a Martí Batres director general del Issste

Concluye SHCP operaciones en mercado de deuda local sostenible para 2024

Amenaza Trump con romper relación comercial con México si regresa a la Casa Blanca

Comparte:
  • No Comments
  • 21 de agosto de 2024