Hallan muerta a Paola, desaparecida tras pedir un taxi Didi
Redacción | V+ Noticias
Tijuana, Baja California. Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años de edad, quien desapareció la madrugada del pasado lunes, 8 de julio, tras abordar un transporte de la empresa Didi, fue localizada ayer jueves sin vida, en un paraje alejado de la ciudad de Mexicali.
En conferencia de prensa, María Elena Andrade, fiscal general, detalló que la última vez que se vio con vida a la joven fue alrededor de las dos de la mañana, cuando abordó un taxi de la plataforma Didi, al salir del bar La Consentida.
«Hoy localizamos un cuerpo sin vida que coincide con las características físicas, en cierto grado de descomposición, debido a la temperatura de la región (alrededor de 50 grados centígrados)», refirió.
Aclaró que, por ahora, no hay evidencia de que el comercio esté relacionado con la agresión, aunque aún está en proceso la averiguación.
Te sugerimos: Cultura y turismo pondrán a Veracruz en el escenario mundial, afirma Rocío Nahle
La funcionaria destacó que aún se está trabajando en la escena y por ahora es imposible decir la causa de muerte.
«A simple vista, no se ve que le hayan disparado. (La causa de muerte) pudo ser por golpes o estrangulamiento, pero no lo puedo asegurar», indicó.
🔴Paola Andrea Bañuelos Flores, de 23 años, desapareció tras tomar un taxi de Didi en Mexicali. Fue localizada sin vida el jueves.
— Pedro Márquez (@PedroMrquez_) July 12, 2024
Al respecto, la fiscal de Baja California, María Elena Andrade, sólo ha llamado a que las “que las jovencitas no viajen solas”. #JusticiaParaPaola🕊️ pic.twitter.com/JbVm97elkb
Por ahora, el conductor del taxi Didi es el único sospechoso del crimen, añadió.
Debido a que en redes sociales se filtró la imagen del taxista, la Fiscal indicó que se puso en alerta a esta persona y era buscada en todo Baja California y en Sonora.
El presunto agresor tiene antecedentes de violencia intrafamiliar y se indaga si contaba con la documentación para ser taxista de dicha plataforma.
El vehículo fue localizado sobre una vía pública, en Mexicali.
La joven medía 1.57 metros de altura, era delgada, de tez blanca y cabello lacio castaño. Al momento de la desaparición, traía una blusa de tirantes blanca con rayas negras y una falda de mezclilla.
La Fiscalía investiga este caso como feminicidio y, en la actualidad, se llevan a cabo cateos en varios domicilios.
Te puede interesar: Sacan mil litros de gasolina de tuberías en Tonalá, Jalisco