19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Sacan mil litros de gasolina de tuberías en Tonalá, Jalisco 
By Redacción

Sacan mil litros de gasolina de tuberías en Tonalá, Jalisco 

Redacción | V+ Noticias

Guadalajara, Jalisco. Después de que bomberos de Tonalá, Jalisco, instalaron sistemas para recoger el hidrocarburo que sale de las tuberías en la colonia Rancho de la Cruz, se recolectaron mil litros de gasolina, informó la corporación.

Sin embargo, siguen sin detectar el origen.

La tarde de ayer miércoles, la empresa GEN de Servicio integral en recolección de basura, especializada en residuos peligrosos, recogió la gasolina extraída de los pozos de monitoreo en la avenida Juárez, cerca de la calle Hidalgo.

La zona se encuentra en la colonia Rancho de la Cruz, pero cerca de Coyula.

Te sugerimos: Yunes se va a EU y evita audiencia; piden su localización

La Coordinación del Gabinete de Seguridad y Servicios de Emergencia de Tonalá informó que se analizará la composición, para comprobar que es gasolina.

Por otro lado, se convocó a los vecinos, a través de perifoneo y de manera personal, para que participaran en una reunión para darles información y evitar riesgos.

Se acordó que habría más reuniones durante esta contingencia.

A pesar de que se detectó el hidrocarburo en las tuberías desde el domingo, aún se desconoce el origen de este, pues Pemex argumentó que no tiene tuberías cerca y no se han encontrado irregularidades en una gasolinera que está a 100 metros.

Te puede interesar: Onda tropical 8 trae lluvias y muerte al sureste del país

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de julio de 2024