Ejército desmantela célula criminal entre Tamaulipas y NL
Redacción | V+ Noticias
Monterrey, Nuevo León. Una célula del crimen organizado que operaba en el municipio de China fue desarmada por el Ejército Mexicano, el miércoles, al efectuar un operativo «rastrillo» en la comunidad El Huizache, a la altura del Parque Eólico Fenicias.
Los militares aseguraron 25 armas de fuego, 319 cargadores, cuatro mil 46 cartuchos y 17 vehículos, la mayor parte de ellos con blindaje artesanal.
«Las Comandancias de la IV Región Militar y Octava Zona Militar hacen del conocimiento que, en el marco de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública y de la política de cero impunidad del Gobierno federal, el 10 de julio del presente año, personal del Ejército Mexicano aseguró armamento y vehículos en los límites de Tamaulipas con Nuevo León«, informó la Sedena esta mañana.
«Con base en trabajos de inteligencia para fortalecer el Estado de derecho en el país y detectar organizaciones criminales con presencia en el territorio nacional, integrantes del Ejército Mexicano, al efectuar reconocimientos motorizados en los límites de Tamaulipas con Nuevo León, a inmediaciones del parque eólico Fenicias, localizaron y aseguraron 25 armas de fuego, 319 cargadores, cuatro mil 46 cartuchos y 17 vehículos».
Te sugerimos: Se entrega chofer de Didi que vio por última vez a Paola
Sin embargo, el Ejército no informó sobre personas detenidas durante el operativo.
Según fuentes militares, los aseguramientos se dieron en diversos puntos de brechas que son utilizados por el crimen organizado, como rutas seguras de traslado.
También fueron localizados en ranchos y predios en abandono.
«Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades competentes, quienes determinarán la situación legal de los vehículos, así como las características y el tipo de armamento», afirmó la Secretaría de la Defensa Nacional.
Además: Repuntan secuestros en Jalisco; ya supera números de 2023
Hasta esta mañana, ninguna autoridad estatal o federal ha informado sobre cuál Agencia del Ministerio Público federal tomará conocimiento del caso, al efectuarse el operativo en límites de Reynosa, en Tamaulipas, y China, en Nuevo León.
El jueves se informó que cuando iban a apoyar en el operativo, cuatro policías de Fuerza Civil sufrieron un accidente vial en la autopista a Reynosa, donde uno de los elementos murió y los demás resultaron lesionados.
La patrulla de los uniformados se salió del camino, a la altura del kilómetro 58 de la mencionada vía.
Entre lo asegurado se encuentran cuatro vehículos con blindaje artesanal, conocidos como “Monstruo”; uno de ellos es un tráiler.
Te puede interesar: Biden comete nuevo error y llama a Kamala Harris ‘vicepresidente Trump’