19 C Xalapa
Monday 22nd July 2024
Asesinan a esposa e hijas de presentador de la BBC
By Redacción

Asesinan a esposa e hijas de presentador de la BBC

Redacción | V+ Noticias

Londres. La policía británica dijo el miércoles que encontró al hombre sospechoso de matar a tres mujeres, la esposa y las hijas de un conocido comentarista de radio de la BBC, cerca de Londres en un brutal ataque con ballesta.

En un comunicado, la policía de Hertfordshire dijo que Kyle Clifford, de 26 años, fue encontrado en la zona de Enfield, al norte de Londres, cerca de su casa, y que está recibiendo tratamiento médico por sus heridas. La policía no dijo cómo se produjeron esas lesiones, pero recalcó que no habían disparado ningún tiro.

La BBC confirmó que las mujeres asesinadas eran miembros de la familia de su comentarista John Hunt: su esposa Carol Hunt, de 61 años, y sus hijas Hannah, de 28 años, y Louise, de 25.

Las imágenes de Sky News mostraron al sospechoso siendo sacado en camilla del cementerio Lavender Hill en Enfield, que está cerca de su casa y a unos 52 kilómetros (17 millas) al este del lugar de los asesinatos. Policías armados, personal forense y personal de ambulancias se habían concentrado alrededor del cementerio durante todo el día.

Se instó al público a no acercarse a Clifford, quien, según informó la BBC, había estado en el ejército británico durante un breve período de servicio en 2022.

“Tras exhaustivas investigaciones, se ha localizado al sospechoso y no se busca a nadie más en relación con la investigación en este momento”, dijo la inspectora detective Justine Jenkins de la Unidad de Delitos Graves de Bedfordshire, Cambridgeshire y Hertfordshire.

“Este sigue siendo un momento increíblemente difícil para la familia de las víctimas y pedimos que se respete su privacidad mientras afrontan lo sucedido”, añadió.

Jenkins dijo que la investigación avanza “a buen ritmo” y que aún no se ha realizado la identificación formal de las víctimas. También dijo que la “prematura” identificación de las víctimas “causó gran conmoción”.

La policía había estado patrullando un parque en el norte de Londres, cerca de la casa de Clifford, después de ser alertada el martes sobre los asesinatos en una casa en Bushey, una zona residencial en el noroeste de Londres. La policía y los equipos de ambulancia intentaron salvarlos, pero fueron declarados muertos en el lugar.

John Hunt es el principal comentarista de carreras de BBC 5 Live, el principal canal de radio de noticias y deportes de la corporación. Su voz es conocida por millones de personas a través de su cobertura del mundialmente famoso Grand National y el Derby.

Un colega de Hunt y presentador principal de BBC 5 Live, Mark Chapman, luchaba por contener las lágrimas mientras expresaba la conmoción y el dolor de todos.

«Tenemos un partido de fútbol que ofrecerles esta noche… y comenzaremos nuestra preparación para él en breve, pero este ha sido un día desgarrador», dijo al abrir la cobertura del miércoles en 5 Live del partido de semifinales de Inglaterra contra Holanda en el Campeonato Europeo de fútbol.

John Hunt es nuestro colega y nuestro amigo, no solo del equipo deportivo actual de 5 Live, sino de todos los que han trabajado aquí con él durante los últimos 20 años, y también de todos los que han disfrutado de sus magníficos comentarios”, dijo Chapman. “Así que, en nombre de todos los que están relacionados con 5 Live Sport, nuestro amor, nuestros pensamientos y nuestro apoyo están con John y su familia”.

El periódico Daily Mail y otros informaron que Hunt encontró los cuerpos la tarde del martes temprano, después de regresar a casa después de trabajar en el hipódromo de Lingfield Park, al sur de Londres.

La policía no dijo cómo o si Clifford, que es de Londres, estaba relacionado con las mujeres, pero los medios británicos informaron que era ex novio de una de las hijas.

El superintendente jefe Jon Simpson sugirió que el ataque no fue aleatorio y que el sospechoso conocía a la familia.

Laurence Brass, miembro del consejo local que vive cerca, describió el área como “un típico suburbio británico frondoso” mientras relataba su experiencia de la noche anterior.

“A eso de las ocho de la noche de ayer, estaba viendo el fútbol en la televisión, y de repente un helicóptero aterrizó en el césped afuera de mi apartamento, que está en la parte superior de esta calle, y entonces mi teléfono comenzó a sonar, y me dijeron que había un incidente importante aquí en Bushey y que todos debíamos mantenernos alejados porque aparentemente había alguien huyendo”, dijo a la BBC.

La nueva ministra del Interior británica, Yvette Cooper, fue mantenida “plenamente informada” sobre el incidente “realmente impactante”.

En Gran Bretaña la gente no necesita una licencia para poseer una ballesta, pero es ilegal llevar una en público sin una excusa razonable.

Un portavoz del Ministerio del Interior dijo que Cooper “considerará rápidamente” los hallazgos de una revisión lanzada recientemente sobre si se deberían introducir más controles sobre las ballestas.

También lee:

Claudia Sheinbaum presenta tres nuevas rutas del tren de pasajeros

Daniela Griego continuará al frente del IPE anuncia Rocío Nahle

Noruega entregara a Ucrania seis cazas F-16 ante invasión rusa

Comparte:
  • No Comments
  • 10 de julio de 2024