19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Es oficial: Shrek 5 se estrenará en julio del 2026
By Redacción

Es oficial: Shrek 5 se estrenará en julio del 2026

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Con una primera entrega llena de carisma y personajes memorables, Shrek se convirtió de inmediato en una de las franquicias animadas más populares de la cinematografía. A pesar de su inmensa popularidad, su última película debutó hace más de 10 años y los fanáticos se han tenido que conformar con varios spin-off y cortos. Por suerte, el ogro más famoso del mundo regresará a la gran pantalla.

Desde hace un par de años sabíamos que una nueva película de la saga estaba en la mesa de planeación. En 2023, un informe dio a conocer que tanto Universal como DreamWorks Animation empujaban la idea de hacer una 5. ᵃ entrega.

Adicionalmente, el actor Eddie Murphy, quien interpreta a Burro en la versión original al inglés, confirmó que empezaron a trabajar en un nuevo filme de la franquicia hace un par de meses, y que incluso ya tuvo la oportunidad grabar algunas líneas de diálogo. Tras mucha especulación, finalmente conocemos la fecha y los primeros detalles de Shrek 5.

DreamWorks Animation confirma la fecha de estreno de Shrek 5

A través de un breve avance, DreamWorks Animation confirmó que Shrek 5 se lanzará el 1 de julio de 2026. No se proporcionó información sobre la fecha específica para cada región, así que es de esperar que estemos frente a un estreno simultáneo para todo el mundo.

A pesar de la tendencia actual de apostar por las plataformas de streaming, la nueva película se estrenará en los cines. Aunque no hay información sobre la trama ni los nuevos personajes que se incorporarán a la narrativa, el anuncio reveló que Mike MyersEddie Murphy y Cameron Díaz regresarán para retornar sus icónicos papeles.

Sin duda, sorprende la ausencia de Antonio Banderas, quien interpreta al Gato con Botas a partir de la segunda entrega y en los spin-off. Es probable que este personaje no tenga una participación en el nuevo filme, aunque tendremos que esperar para descubrirlo.

DreamWorks Animation celebró el anuncio de la fecha de estreno con un teaser de apenas unos segundos que muestra el logo oficial de Shrek 5. La canción que se escucha de fondo es All Star de Smash Mouth, la cual es la misma que se utilizó en la secuencia de introducción de la primera película de 2001. Desafortunadamente, Steven Harwell, cantente de la agrupación, perdió la vida en septiembre de 2023.

Según los informes, Walt Dohrn, quien trabajó en la segunda y tercera entrega como escritor, será el director de Shrek 5, mientras que la producción correrá por parte de Gina Shay y Chris Meledandri.

Gracias a su gran popularidad, la franquicia protagonizada por ShrekBurro y Fiona dio el salto a los videojuegos con resultados variados. Shrek 2 de 2004 y Shrek SuperSlam son algunos de los títulos más recordados por la audiencia.

También lee:

Se reúnen Sheinbaum, Rosa Icela y Harfuch en casa de transición

Captan torbellino en Salinas Victoria, Nuevo León | Videos

Huracán Beryl en Texas sigue cobrando vidas

Comparte:
  • No Comments
  • 9 de julio de 2024