19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Asesinan a presidenta de la Canainpesca en Ensenada, BJ
By Redacción

Asesinan a presidenta de la Canainpesca en Ensenada, BJ

Redacción | V+ Noticias

Ensenada, Baja California. Minerva Pérez Castro, presidenta de la Canainpesca de Ensenada, Baja California, fue asesinada a balazos, cerca de su empresa, en este Puerto, tras denunciar por meses la extorsión y el cobro de piso al sector que representaba.

Según un reporte de la Policía local, la empresaria de 53 años fue atacada a las 19:46 horas, tiempo local, entre las calles San Diego y Bonar, de la colonia Lomas del Sauzal, cuando conducía su camioneta Mitsubishi Montero, color blanco, a la salida de su compañía, Atenea en el Mar.

Desde principios de año, Pérez Castro declaró a diversos medios de comunicación que el cobro de piso era una realidad para las áreas productivas, de transportación, distribución y hasta la industria restaurantera.

«Dijeron (los maleantes): ‘¿Para qué vamos con 200 o 300 lanchas, si todas salen por una sola carretera? Empezaron a cobrar (piso) por camión, por tráiler. Lo denunciamos, hablamos del asunto: no pasó nada», declaró a un diario local el pasado 29 de febrero.

Horas antes de ser asesinada, la representante de Cámara Nacional de las Industrias Pesquera y Acuícola urgió más seguridad por parte de la Conapesca en las costas, ante la amenaza de los pescadores furtivos.

Te sugerimos: Contribuye Ayuntamiento a eliminación de la violencia económica

– ¿Cómo afecta a los empresarios de pesca? –se le preguntó.

«La pesca ilegal llega al mismo mercado al que llega el producto legal, pero sin todos los costos de producción relacionados con una empresa legalmente constituida. Ya desde ahí vamos perdiendo», respondió.

Algunos medios locales informaron que la empresaria recibió alrededor de 20 tiros en rostro y pecho; sin embargo, la Fiscalía General del Estado omitió ofrecer datos sobre este asesinato, en la delegación El Sauzal, al noroeste de la ciudad.

Fue en junio de 2023 cuando la empresaria asumió el cargo en el organismo, y esta no fue la primera vez que en era víctima de una agresión armada durante este año.

Te puede interesar: Reportan 4 muertos y un vehículo militar calcinado tras enfrentamiento en Badiraguato

Comparte:
  • No Comments
  • 9 de julio de 2024