19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
Italia, en alerta por erupción del volcán Estrómboli
By Redacción

Italia, en alerta por erupción del volcán Estrómboli

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El Departamento de Protección Civil de Italia ha elevado al máximo el nivel de alerta a causa de una nueva erupción del volcán Estrómboli, que se encuentra en la isla homónima del sur del país.

«La aprobación del nivel de alerta se basa en los informes de fenomenología y evaluaciones de peligro puestos a disposición por los centros de competencia», reza un comunicado publicado por la mencionada oficina a través de su página web.

El nivel de alerta, que ha pasado de naranja a rojo y ha activado la fase operativa de prealarma, permite activar el nivel local de protección civil en el centro de operaciones avanzadas, que contará con el apoyo de expertos de la oficina nacional para garantizar la cooperación con las estructuras operativas involucradas.

Te sugerimos: Keir Starmer es el nuevo primer ministro del Reino Unido

Las autoridades locales han pedido a la población de la isla que se mantenga informada y siga «escrupulosamente» las instrucciones de protección civil, «independientemente» de las fenomenologías volcánicas, que «pueden tener variaciones frecuentes» pero «persiste una situación de desequilibrio«.

El monte Estrómboli se encuentra a unos 920 metros de altura y entra en erupción a menudo. En la isla viven alrededor de 500 personas, pero es un punto turístico para quienes viajan desde la Italia continental o desde Sicilia para escalar el volcán.

Te puede interesar: Tiburón ataca a cuatro en Isla del Padre, en Texas

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de julio de 2024