19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Capturan a cinco miembros del CJNG en Edomex
By Redacción

Capturan a cinco miembros del CJNG en Edomex

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México.Fuerzas del orden del Estado de México capturaron a cinco integrantes de una célula delictiva asociada al Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dedicados a la extorsión y secuestro.

Los presuntos delincuentes cayeron en el municipio de El Oro, cuando elementos de la Secretaría de Seguridad estatal desplegaron ayer martes un operativo en una zona conocida como El Atorón, como parte de las labores de prevención.

Durante los rondines, los efectivos observaron una camioneta Jeep blanca, con cinco sujetos a bordo que portaban armas de fuego.

Te sugerimos: Matan a cajera de Farmacias Guadalajara; caen presuntos asaltantes

Ante el avistamiento, se les pidió que detuvieran el vehículo, para efectuar la revisión pertinente.

Como resultado, los gendarmes confiscaron cuatro armas largas “cuerno de chivo”, un arma corta calibre 38 súper, 450 cartuchos útiles y 25 cargadores. 

Los detenidos circulaban con chalecos tácticos con las siglas “CJNG”, que referencia a la organización criminal de Jalisco que lidera Nemesio Oseguera Cervantes, el Mencho.

Además: Nombra Rocío Nahle a directores de Comunicación Institucional

De este modo, se procedió a la detención de los sicarios, entre ellos Ernesto Damián “N”, alias el Muletas, presunto jefe de la célula criminal. El individuo cuenta con 19 años, residente de Jalisco.

Los demás arrestados están identificados como Mario Rodrigo, Rigo (21 años); Josué de Jesús “N” (33); Miguel Ángel “N”, el Chore (21), y Gustavo “N”, Roky (19). Al ser entrevistados, afirmaron que eran parte de una célula criminal del estado de Jalisco.

De acuerdo con las autoridades, los individuos se dedicaban a la extorsiónsecuestro exprés narcomenudeo en territorio mexiquense.

Te sugerimos: Balean a familia de EU en carretera de Sonora

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de julio de 2024