19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Un nuevo ciclón tropical se forma y amenaza a México
By Redacción

Un nuevo ciclón tropical se forma y amenaza a México

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Se pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones de Nuevo León, San Luis Potosí, Tamaulipas y Veracruz; intensas en zonas de Campeche, Chiapas, Colima, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán; muy fuertes en áreas de Coahuila, Estado de México, Guanajuato, Guerrero y Morelos; fuertes en Aguascalientes, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Sinaloa, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas, así como intervalos de chubascos en Baja California y Baja California Sur. Las lluvias serán acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

Asimismo, se prevén rachas de viento de 50 a 70 km/h, oleaje de 1 a 3 m de altura y posible formación de trombas marinas en las costas de Tamaulipas y Veracruz; rachas de 40 a 60 km/h en Campeche, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán, y con posibles tolvaneras en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala y Zacatecas.

La zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico o posible ciclón tropical que seguirá desplazándose hacia las costas de Tamaulipas y Veracruz, la vaguada monzónica la cual se extenderá sobre el sur y sureste del país, divergencia en altura, un canal de baja presión extendido sobre diferentes regiones y el flujo de humedad proveniente de ambos litorales, son los sistemas meteorológicos que propiciarán las condiciones atmosféricas descritas.

Al amanecer se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius en las sierras de Chihuahua, Durango, Estado de México y Puebla.

En contraste, por la tarde se pronostican temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Baja California y Sonora; de 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila y Sinaloa, y de 30 a 35 grados en Chiapas, norte y occidente de Durango, Guerrero, Michoacán, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Tabasco, Tamaulipas y Veracruz.

Se recomienda a la población tomar medidas preventivas como evitar la exposición prolongada a la radiación solar, hidratarse adecuadamente, poner especial atención a enfermos crónicos, niños y adultos mayores, así como atender las indicaciones del Sector Salud y de Protección Civil.

También lee:

Reconoce Marina a la «comandanta suprema» Claudia Sheinbaum

Tragedia en la Álvaro Obregón: joven muere al caer de 10 metros

Inicia el Ecuador de Noboa construcción de cárcel estilo Bukele

Comparte:
  • No Comments
  • 23 de junio de 2024