19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
La surcoreana Amy Yang gana el Campeonato de la PGA
By Redacción

La surcoreana Amy Yang gana el Campeonato de la PGA

Redacción | V+ Noticias

Lavar. De pie en la calle 18, Amy Yang se inclinó hacia el caddie Jan Meierling y reconoció la ansiedad y los nervios que llevaba durante los 17 hoyos anteriores.

«Estos han sido los 18 hoyos más largos que he jugado en mi carrera», dijo Yang a Meierling.

Después de años de casi faltas en las grandes ligas, Yang finalmente disfrutó de la celebración que durante mucho tiempo buscó: de pie en el green 18, rociado en Champagne por sus compañeros como un gran campeón.

«En un momento dado pensé: ‘¿Ganaré un gran campeonato antes de jubilarme?'» Yang dijo. «Y finalmente lo hice y es simplemente increíble».

Estable durante cuatro días en la exigente y arbolada Sahalee, Yang construyó una gran ventaja y sobrevivió a un par de errores tardíos para ganar su tan esperado título principal el domingo, una victoria de tres tiros en el Campeonato Femenino de la PGA de KPMG.

Yang cerró con un par 72 para terminar en 7-bajo 281. Ella estuvo casi impecable para los primeros 15 hoyos y llegó a 10 por debajo del torneo para una ventaja de siete tiros antes de tener un poco de problemas. Pero ninguno de sus perseguidores fue capaz de montar una carga significativa.

A los 34 años, Yang es el ganador más antiguo del LPGA Tour desde que Angela Stanford ganó el Campeonato de Evian 2018 a los 40 años. Anna Nordqvist había cumplido recientemente 34 años cuando ganó el Abierto Británico Femenino en 2021.

Esta fue la 75a salida importante de Yang, la más antigua antes del primer título importante de una jugadora desde Stanford, que estaba jugando su 76o. Mientras hablaba con los periodistas, un grupo de niños esperó fuera de la tienda de entrevistas, cantando «Amy, Amy» y buscando un autógrafo del nuevo gran campeón.

«Ha sido increíble toda esta semana. Todo el mundo me apoyaba. Quiero ir a firmar algunos autógrafos para ellos», dijo Yang.

La sexta victoria de Yang en la LPGA fue la primera desde el Campeonato del CME Group Tour del año pasado, que también fue la victoria más reciente de un jugador surcoreano. Se ganó un lugar en los Juegos Olímpicos de París, donde representará a Corea del Sur por tercera vez.

«La primera mitad del año estuvo como en el medio. La motivación es una especie de paseo en montaña rusa para ella porque ha hecho muchas cosas, pero definitivamente hay algunos objetivos que quiere lograr, siendo este uno de ellos», dijo Meierling. «Estas semanas la revitalizan».

Lilia Vu y Jin Young Ko dispararon cada uno 71 para empatar en segundo lugar en 4 puntos. Vu disparó tres rondas por debajo del par, pero no pudo superar un 75 en la primera ronda.

«Si (tú) golpeas como Amy, también puedes ganar», dijo Ko.

Dos veces antes en su carrera, Yang mantuvo la ventaja de 54 hoyos en una mayor solo para quedarse corta. En los EE. UU. de 2014 Abierto de Mujeres en Pinehurst, Yang estaba empatado con Michelle Wie entrando en la ronda final, pero disparó 74 cuando Wie ganó. Un año más tarde, en el mismo torneo en el Lancaster Country Club, Yang tuvo una ventaja de tres tiros, pero In Gee Chun disparó 66 para ganar por uno.

Nueve veces, Yang terminó segundo, tercero o cuarto en una mayor sin título. Hasta ahora.

«El golf es realmente como una pelea contra mí mismo. Creo que me he demostrado a mí misma que puedo competir y que puedo hacer esto», dijo.

Yang estuvo notablemente estable hasta sus últimos hoyos. Hizo cinco bogeys en sus primeros 69 hoyos antes de poner tres en el 16. Luego empujó su tiro de tee en el par 3 17 bien a la derecha y rebotó en un lago, lo que llevó a un doble bogey.

Yang se estableció con una camiseta perfecta en el par 5 18, lo que llevó a un par de dos putt y a la celebración del champán.

Yang tuvo una ventaja de dos tiros cuando subió al primer tee en un domingo más frío después de tres días consecutivos de temperaturas por encima de la media. Los nueve delanteros vieron brisas silbando a través de los imponentes árboles hasta el punto de juego que tuvo que ser pausado para que los brotes de polen pudieran ser soplados de los greens.

Yang no se inmutó. Para cuando hizo el turno, lideró por cinco. Yang hizo birdie en el primer hoyo, contribuyó con el birdie desde 23 yardas del green en el quinto y dejó caer un birdie putt de 7 pies en el octavo, el hoyo más duro del campo, para pasar a 9 por debajo.

Cuando golpeó los árboles en el número 10 e hizo bogey, Yang respondió con un pajarito en el 11 e hizo su último pajarito en el 13.

Jugando en el grupo final con Yang, Lauren Hartlage tuvo la oportunidad de empatar el liderato a 8 por debajo, pero su intento de birdie de 5 pies en el sexto hoyo par 5 atrapó el borde izquierdo, giró alrededor de la copa y se quedó fuera. Hartlage hizo bogeys dobles en los números 7 y 8 e hizo la vuelta seis tiros por detrás. Empató en quinto lugar en 3 menos, el mejor resultado de su carrera.

Solo hubo una ronda en los años 60 en el último día: Mao Saigo de Japón disparó 67 para terminar en 2 por debajo, empatado en el séptimo lugar.

También lee:

Nos corresponde fortalecer la Guardia Nacional: Claudia Sheinbaum

Reportan muerte de ‘El Chore’, presunto jefe de plaza de Los Chapitos

Cifra de muertos en La Meca aumenta a más de 1,300 personas

Comparte:
  • No Comments
  • 23 de junio de 2024