19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Atiende PC Municipal afectaciones por lluvias
By Redacción

Atiende PC Municipal afectaciones por lluvias

Redacción | V+ Noticias

Xalapa. Derivado de las lluvias intensas asociadas a la tormenta tropical “Alberto”, personal de la Dirección de Protección Civil atendió diversos reportes ciudadanos de emergencia por anegamientos en vialidades, viviendas, un deslizamiento de tierra y la caída de árboles.

El titular de la dependencia, Luis Sardiña Salgado, dio a conocer que todo el equipo de Protección Civil ha trabajado durante la madrugada y la mañana de este jueves en la atención de los reportes, además que realiza recorridos por diversos puntos de la ciudad para detectar las afectaciones originadas por las lluvias, mismas que, en algunas zonas, alcanzaron los 100 milímetros.

Detalló que al corte de las 9:00 horas se reportaron afectaciones en 13 colonias: Revolución, Rafael Lucio, Progreso Macuiltépetl, Tabasco, Felipe Carrillo Puerto, Portón Colorado, 2 de Abril, Tatahuicapan, El Olmo, Sumidero, Arroyo Blanco, en la unidad habitacional Xalapa 2000 y el Fraccionamiento Las Fuentes.

Además, se registraron afectaciones por anegamientos en diversas viviendas y en las avenidas Rafael Murillo Vidal, Lázaro Cárdenas, Adolfo Ruiz Cortines, Araucarias, Miguel Alemán, Circuito Presidentes, Arco Sur, Rébsamen, Américas, Xalapa y México.

También se reportó la caída de once árboles, así como el derrumbe de un muro de contención en Xalapa 2000, el cual afectó el edificio Tecaxitli.

El funcionario expuso que a todos los reportes de emergencia se les está dando atención con apoyo de todas las áreas del Ayuntamiento, dependencias del Gobierno del Estado y la Secretaría de Protección Civil de Veracruz.

Luis Sardiña agregó que es necesario seguir alerta en todo el municipio, ya que se está formando otro sistema de baja presión en la Sonda de Campeche, por lo que se prevé que las lluvias continúen mañana viernes, e incluso se podrían intensificar a partir del sábado.

“Hay que cuidar en especial a niñas, niños, adultos mayores; llevar paraguas, impermeable y no pasar con vehículos por zonas inundadas para evitar problemas mayores”, concluyó.

Comparte:
  • No Comments
  • 20 de junio de 2024