19 C Xalapa
Monday 15th July 2024
¡Celtics es campeón y obtiene título 18 en la NBA!
By Redacción

¡Celtics es campeón y obtiene título 18 en la NBA!

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Los Celtics no perdonaron y consiguieron, por fin, la noche de ayer, ese anhelado título 18 de la NBA.

Boston salió decidido desde el primer cuarto a borrar de la duela a los Mavericks de Dallas, a quienes derrotaron 106-88, para llevarse las Finales 4 a 1.

Los locales jamás fueron abajo en el marcador, siempre arriba y aumentando la ventaja, misma que llegó hasta 26 tantos en el tercer periodo.

Las 18 coronas posicionan a Celtics como la franquicia más ganadora de todos los tiempos, dejando atrás a los Lakers, quienes se quedan con 17 títulos.

Era un título muy deseado, pues el último que habían conseguido fue hace 16 años, exactamente, un 17 de junio de 2008, cuando vencieron 4-2 a Lakers.

La defensa de los Celtics fue envolviendo poco a poco a los Mavs, quienes cometieron errores y no pudieron sortear la presión en el TD Garden.

Jayson Tatum logró 31 puntos, ocho rebotes y 11 asistencias. Y cuando todo el mundo esperaba que fuera el MVP, el que se llevó el reconocimiento fue Jaylen Brown, quien terminó con promedios en las Finales de 20.8 puntos, 5.4 rebotes y 5.0 asistencias, con un porcentaje de 44 en tiros de campo.

El coach de Boston le dio minutos a varios jugadores, incluso metió desde el primer cuarto a Kristaps Porzingis, quien tiene una lesión que se podía agravar, pero se la jugó por el campeonato.

Kristaps acabó con cinco puntos en 16 minutos.

Te sugerimos: Carlos Acevedo quiere ser titular en Selección Mexicana

Llega por fin el título

Fueron partidos y partidos de Playoffs hasta que, por fin, el dominicano Al Horford logró un campeonato de la NBA.

El centro de los Celtics rompió esa maldición que lo aquejaba y que no le permitiría ganar un anillo.

Consiguió el anhelado título después de 186 partidos de Playoffs, el segundo en la lista de todos los tiempos.

Estaba cada vez más cerca de empatar al legendario Karl Malone, quien jugó 193 partidos de Postemporada con el Jazz de Utah y Lakers de Los Ángeles, y nunca pudo probar las mieles de un campeonato.

Apenas en estas Finales, Horford había rebasado en el segundo puesto a John Stockton, quien fue compañeros muchos años del Cartero Malone, y quien se retiró de la NBA con 182 duelos de Postemporada sin poder coronarse.

Stockton ahora vuelve a tomar ese segundo puesto, pues Horford por fin logró el campeonato.

El tercer puesto lo tiene el ya retirado Sam Perkins, con 167 duelos, y los activos James Harden (166) y Chris Paul (149) completan los primeros cinco lugares.

Te puede interesar: Mookie Betts, fracturado por pelotazo a 98 MPH

Comparte:
  • No Comments
  • 18 de junio de 2024