19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Jurado declara culpable de todos los cargos al hijo de Biden
By Redacción

Jurado declara culpable de todos los cargos al hijo de Biden

Redacción | V+ Noticias

Delaware. Hunter Biden fue condenado el martes por los tres cargos de delitos graves relacionados con la compra de un revólver en 2018 cuando, argumentaron los fiscales, el hijo del presidente mintió en un formulario de compra obligatoria de armas al decir que no estaba usando ilegalmente o adicto a las drogas.

Hunter Biden, de 54 años, miró al frente y mostró poca emoción cuando se leyó el veredicto después de las deliberaciones del jurado, que duraron solo tres horas durante dos días. Abrazó a sus abogados, sonrió pálidamente y besó a su esposa, Melissa, antes de salir de la sala con ella.

El presidente Joe Biden dijo en un comunicado emitido poco después del veredicto que aceptaría el resultado y “seguiría respetando el proceso judicial mientras Hunter considera una apelación”.

Ahora Hunter Biden y el presunto candidato presidencial republicano Donald Trump, el principal rival político del presidente, han sido condenados por jurados estadounidenses en un año electoral que ha girado tanto en los tribunales como en eventos y mítines de campaña.

Hunter Biden enfrenta hasta 25 años de prisión cuando sea sentenciado por la jueza de distrito estadounidense Maryellen Noreika, aunque como infractor por primera vez no se acercaría al máximo, y no hay garantía de que el juez lo envíe a prisión. No fijó una fecha para la sentencia.

El abogado defensor Abbe Lowell dijo que «continuarían persiguiendo enérgicamente todos los desafíos legales disponibles». En una declaración escrita, Hunter Biden dijo que estaba decepcionado por el resultado, pero agradecido por el apoyo de familiares y amigos.

La decisión del jurado se leyó rápidamente tras el anuncio de que había llegado a un veredicto. La primera dama Jill Biden asistió casi todos los días del juicio, pero no llegó a la sala del tribunal a tiempo para escuchar el veredicto. Hunter Biden salió del juzgado de la mano de la primera dama y su esposa antes de subirse a las camionetas que esperaban y se marcharon.

Joe Biden se mantuvo alejado de la sala del tribunal federal de Delaware donde se juzgó a su hijo y dijo poco sobre el caso, temeroso de parecer que interfiere en un asunto penal iniciado por su propio Departamento de Justicia. Pero los aliados del demócrata están preocupados por el costo que el juicio (y ahora la condena) le cobrará al hombre de 81 años, quien durante mucho tiempo ha estado preocupado por la salud y la sobriedad sostenida de su único hijo vivo.

La condena de Hunter Biden se produjo pocas semanas después de que Trump fuera declarado culpable de 34 delitos graves relacionados con un pago de dinero a un actor porno en la campaña de 2016 para mantener su silencio. Los casos no son de ninguna manera los mismos y Hunter Biden es un ciudadano privado que no se postula para un cargo. Pero ambos han argumentado que fueron víctimas de la política del momento.

Trump, sin embargo, ha seguido afirmando falsamente que su veredicto fue “amañado”, mientras que Joe Biden ha dicho que aceptaría el veredicto que involucra a su hijo y no buscaría perdonarlo.

En su declaración del martes, el presidente dijo que él y la primera dama están orgullosos de su hijo, quien dice que ha estado sobrio desde 2019 y que siempre estará ahí para él con “amor y apoyo”.

La campaña de Trump calificó el veredicto como “nada más que una distracción de los verdaderos crímenes de la familia criminal Biden”. Trump y sus aliados han presentado acusaciones infundadas o refutadas de que Joe Biden actuó cuando era vicepresidente para promover los intereses comerciales de sus familiares en el extranjero.

El veredicto se pronunció mientras el presidente se preparaba para dar un discurso en una conferencia organizada por Everytown for Gun Safety Action Fund en Washington. No mencionó a su hijo mientras hablaba de los esfuerzos de su administración para detener la violencia armada y la necesidad de prohibir las llamadas armas de asalto.

El presidente planeaba pasar la tarde del martes con su familia en Delaware antes de partir el miércoles para la conferencia de líderes del Grupo de los Siete en Italia.

Los jurados declararon culpable a Hunter Biden de mentirle a un traficante de armas con licencia federal, hacer una afirmación falsa en la solicitud al decir que no consumía drogas y tener el arma ilegalmente durante 11 días.

El juicio se desarrolló en el estado natal del presidente, donde creció Hunter Biden y donde la familia está profundamente establecida. Joe Biden pasó 36 años como senador en Delaware, viajando diariamente a Washington, y su otro hijo, Beau Biden, fue fiscal general del estado antes de morir de cáncer.

También lee:

Reforma al Poder Judicial urge para septiembre; el peso está fuerte: AMLO

Rocío Nahle se reúne con el Poder Judicial del Estado 

Evo Morales será candidato en elecciones de 2025

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de junio de 2024