19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Explosión en Acapulco no fue con artefacto, revela FGE
By Redacción

Explosión en Acapulco no fue con artefacto, revela FGE

Redacción | V+ Noticias

Chilpancingo, Guererro. La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero informó que el incidente del domingo pasado, una explosión en Acapulco, en el zócalo, y que dejó saldo de nueve heridos, se trató de un flamazo por gasolina y no el estallido de un artefacto.

«De acuerdo a los indicios localizados en el lugar de intervención, y tomando en cuenta las características que presentan, se determinó la existencia de combustible (gasolina), lo que produjo un flamazo, no existiendo indicios de un artefacto», expuso la FGE en un comunicado.

La Fiscalía agregó que personal de la institución continuará con las investigaciones.

Te sugerimos: Encapuchados quemaron casas en La Concordia, Chiapas

Este lunes, el dirigente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servitur) Alejandro Martínez, exigió a la Fiscalía de Guerrero informar de lo que verdaderamente ocurrió en el zócalo de Acapulco.

«La Fiscalía debe de informar, porque hay muchas especulaciones, y eso puede afectar la imagen de Acapulco y, por supuesto, que los turistas dejen de visitar el puerto«, sostuvo.

Además: Atiende Ricardo Ahued a vecinos y representantes de distintas colonias

La noche del domingo pasado se produjo una explosión cerca de una jardinera del zócalo de Acapulco, lo que dejó nueve personas con quemaduras, que fueron trasladadas a distintos hospitales.

Fuentes extraoficiales afirmaron que se habría tratado de una bomba molotov arrojada por algún delincuente.

Te puede interesar: Linchan a 4 en Atlixco; poblanos amenazan con quemar a mujer

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de junio de 2024