19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Civiles armados atacan a Policía Estatal de Zacatecas
By Redacción

Civiles armados atacan a Policía Estatal de Zacatecas

Redacción | V+ Noticias

Zacatecas. Elementos de la Policía estatal de Zacatecas fueron agredidos a tiros por sujetos armados en el municipio de Guadalupe, por lo que se desplegó un operativo para dar con los responsables, informaron autoridades de la entidad gobernada por el morenista David Monreal Ávila.

De acuerdo con la Mesa Estatal de Construcción de Paz y Seguridad, en la cabecera municipal de Guadalupe se lleva a cabo un importante despliegue de las fuerzas de seguridad.

Las autoridades mencionaron que la agresión a los elementos policiacos ocurrió en la altura de la colonia Lomas de Bernárdez, lo que derivó en una persecución hasta la colonia Los Pirules, lugar donde se detuvieron a once personas.

“La situación se encuentra controlada, sin embargo, la movilización y las operaciones continúan en curso, por lo que se recomienda evitar la zona y tomar precauciones”, reportó la autoridad.

El secretario General de Gobierno Zacatecas, Rodrigo Reyes Murgüeza, también aseguró que “la situación se encuentra contralada, tanto en las inmediaciones donde se llevó a cabo el operativo, con la presencia permanente de la Policía Estatal, como en las inmediaciones donde ocurrió la agresión”.

“Los resultados hasta el momento informados son once personas detenidas. La situación se encuentra controlada; sin embargo, pedimos se permita el paso a las unidades a la policía estatal que siguen circulando para mantener precisamente el control de la situación”, detalló el funcionario.

Algunas versiones señalan que el ataque iba dirigido al director municipal de la policía, Hugo Zavaleta Aparicio, aunque esta información no ha sido confirmada por las autoridades.

También lee:

Reforma al Poder Judicial urge para septiembre; el peso está fuerte: AMLO

Rocío Nahle se reúne con el Poder Judicial del Estado 

Evo Morales será candidato en elecciones de 2025

Comparte:
  • No Comments
  • 11 de junio de 2024