19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
¡Oye, Siri! ¿Apple se suma a la inteligencia artificial?
By Redacción

¡Oye, Siri! ¿Apple se suma a la inteligencia artificial?

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. La compañía de la manzanita anunció Apple Intelligence, en la Apple’s Worldwide Developers Conference (WWDC 2024), el nombre de un nuevo conjunto de funciones de inteligencia artificial (IA) para iPhone, Mac y más.

A finales de este año, Apple lanzará lo que dice es un Siri más conversacional, un Genmoji personalizado generado por IA y un acceso GPT-4o que permite a Siri recurrir al chatbot de OpenAI cuando no puede manejar lo que le pides.

La empresa que alguna vez se negó a utilizar el término inteligencia artificial cuando hablaba de sus funciones de aprendizaje automático, ahora se está poniendo al día con casi todas las funciones en juego que han desarrollado Google, Microsoft y otros en el último año.

Por supuesto, al tratarse de la WWDC, nada de lo que Apple anunció hoy está disponible ahora, sino que llegará en otoño.

Te sugerimos: Pitón gigante devora entera a una mujer en Indonesia | Video

Tomará decisiones por ti… pero escribirle a tu ex es cosa tuya

Entre lo que se espera, Apple Intelligence tomará medidas por ti en las aplicaciones, como administrar notificaciones, escribir automáticamente o resumir texto en el correo, además de otros funcionamientos entre apps.

En teoría, no habrá de qué preocuparse, pues la compañía dice que sus funciones de inteligencia artificial se procesarán en el dispositivo para mantener la información privada. Eso sí, necesitarás un chip A17 Pro o serie M para aprovecharlo.

Además: Hamás: Deja 210 muertos ataque de Israel en Gaza; rescatan a 4 rehenes

¡Oye, Siri! ¿Ya responderás lo que te pregunto?

Apple dice que los usuarios podrán hablar con Siri de forma mucho más natural en iOS 18. La compañía también dice que podrás escribirle a Siri para hacer las cosas en lugar de simplemente hablar.

Además, la compañía dice que Siri podrá hacer cosas como configurar mensajes de texto programados y comprender, desde el contexto de lo que estás diciendo, qué aplicaciones le estás pidiendo que use.

Apple dijo que Siri tendrá una nueva capacidad para hacer cosas dentro de las aplicaciones por ti; por ejemplo, puedes pedirle a Siri que «haga que una foto destaque» y podrás pedirle que tome una foto de lo que estás mirando y envíasela a un amigo.

La empresa llama a todo esto «conciencia en pantalla«. Como otro ejemplo, la compañía dice que Siri podrá hacer cosas como buscar tus fotos para obtener tu licencia de conducir, sacar tu número de licencia y pegarlo en un formulario web, similar a las funciones actuales de autocompletar, solo que… mucho mejor.

Leer más: Corea del Norte envía globos con basura hacia Corea del Sur

Las fotos y el… ¿Genmoji?

Apple dice que está lanzando Genmoji, una nueva función que generará reacciones similares a emojis sobre la marcha para que, cuando no puedas encontrar el que deseas, puedas hacer que la IA te lo cree. De manera similar, llegará una nueva función de generación de imágenes a iOS 18, llamada Image Playground. Apple dice que la función funciona en varias aplicaciones, pero también tiene su propia app con el mismo nombre; también permitirá a los desarrolladores acceder a una API para incluir Image Playground en sus dispositivos.

Además, la empresa está incorporando IA a la aplicación Fotos. Ya puedes buscar objetos representados en tu biblioteca, pero Apple dice que está mejorando cómo funciona esto en el futuro, para que puedas buscar cosas como una persona que está haciendo volteretas. También agregó funciones similares al Magic Eraser de Google, como la capacidad de borrar a una persona de una foto.

¡El acuerdo con OpenAI es real!

ChatGPT, impulsado por GPT-4o, llegará a iOS, macOS y iPadOS “más adelante este año”, como un chatbot al que Siri puede recurrir cuando no puede hacer lo que le pides. Cuando haga esto, Apple dice que primero le pedirá permiso; la compañía dijo que estaba comenzando con el mejor chatbot, pero que admitirá otros modelos de IA en el futuro.

Te puede interesar: Revocan título universitario a Sean ‘Diddy’ Combs por violencia de género

Comparte:
  • No Comments
  • 10 de junio de 2024