19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Aseguran armamento en Santa María de los Ángeles, Jalisco
By Redacción

Aseguran armamento en Santa María de los Ángeles, Jalisco

Redacción | V+ Noticias

Jalisco. En la misma zona de la Región Norte del Estado en que días atrás criminales atacaron a policías municipales, la Guardia Nacional localizó 3 mil 698 cartuchos de diversos calibres.

 Este lunes, la Delegación Estatal de la FGR reportó el inicio de una carpeta de investigación por este y otros hallazgos en el Municipio de Santa María de los Ángeles, en donde el 2 de junio la delincuencia organizada había atacado con explosivos a uniformados locales.

 El reporte de la institución federal señaló que el personal de la Guardia realizaba un recorrido de vigilancia en una brecha del poblado Sauz de los Márquez.

 En un tramo, avistaron además de los cartuchos, dos rifles de asalto, 49 cargadores, un chaleco táctico, dos cascos balísticos y dos mochilas tácticas.

 «Cabe señalar que en esta acción la Sedena no reportó detenidos, por lo que lo asegurado fue puesto a disposición del Ministerio Público Federal (MPF)«, informó la Delegación Estatal.

 Debido a la ausencia de detenidos, la carpeta fue iniciada contra quien resulte responsable por violaciones a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

 La FGR pidió en caso de tener conocimiento de armamento abandonado o personas armadas, reportarlo a los teléfonos 333-942-3345, 333-942-3365 y el 800-008-5400.

 El 2 de junio, un convoy de uniformados de cuatro distintos municipios de la Región atendió el reporte de un enfrentamiento en los límites con Zacatecas.

 Cuando circulaban a la altura del poblado de Tenasco de Arriba, los oficiales fueron atacados con explosivos y resultaron heridos cinco oficiales, entre ellos los comisarios de Totatiche y Villa Guerrero.

 El ataque también dejó daños en dos patrullas.

 Los oficiales atacados fueron integrantes de las comisarías de Villa Guerrero, Totatiche, Huejúcar y Colotlán.

También lee:

En la democracia, el pueblo manda, no una minoría: AMLO

Malaui reporta desaparición del avión donde viajaba su vicepresidente, Saulos Klaus

Madres, las que mayor maltrato infantil cometen en CDMX

Comparte:
  • No Comments
  • 10 de junio de 2024