19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Sheinbaum: Debemos sentirnos muy orgullosos de este gran triunfo
By Redacción

Sheinbaum: Debemos sentirnos muy orgullosos de este gran triunfo

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Claudia Sheinbaum, quien ganó la elección presidencial con una amplia diferencia, pidió orgullo y responsabilidad ante el inicio del nuevo gobierno.

Sustituirá a Andrés Manuel López Obrador y todo indica que podría tener mayoría calificada en el Congreso para cambiar la Constitución.

«Debemos sentirnos muy orgullosos de este gran triunfo y, al mismo tiempo, ser responsables con todas y con todos», expresó durante el festejo de Clara Brugada, ganadora de la elección de Jefa de Gobierno.

La morenista y exjefa de Gobierno fue la invitada especial en la Arena México, y este fue también su primer acto público masivo, con unas 15 mil personas, tras ganar la elección con casi 36 millones de votos.

Te sugerimos: Clara Brugada obtiene constancia de mayoría como Jefa de Gobierno de CDMX

Vestida de traje azul oscuro, su discurso fue muy breve, unos diez minutos, interrumpido por el público, que le gritaba: «¡Presidenta! ¡Presidenta!» y «¡Es un honor estar con Claudia hoy!». En él, Sheinbaum agradeció a la ciudad, al país y al presidente López Obrador, de quien repitió algunos de sus dichos.

«Aquí en la ciudad como en el país, hay que decirlo: la honestidad derrotó a la calumnia y a la corrupción; los derechos, la defensa de los derechos del pueblo de México, le ganaron a los privilegios; la democracia venció a la intolerancia; y el humanismo mexicano venció a la intolerancia en el país», sostuvo.

La próxima presidente aseguró que cumplirá con sus promesas de apoyar a Brugada para resolver problemas de la ciudad, como la movilidad, la falta de agua, salud y seguridad.

«Si Clara nos lo permite, pues empezamos ya a trabajar conjuntamente con el equipo que ella nombre para ponernos a trabajar y que, a partir del primero de octubre, sean de los programas que encabecemos en la zona metropolitana en el Valle de México conjuntamente», agregó.

Además: Es Irresponsable hablar de fraude electoral: Lorenzo Córdova

Al festejo morenista asistieron Gerardo Fernández Noroña, Citlalli Hernández, John Ackerman, Héctor Díaz Polanco, funcionarios y electos de la Ciudad de México.

Brugada aseguró que impidieron el avance de lo que llamó la derecha y la corrupción en la capital.

«Podemos sentirnos orgullosos y orgullosas porque impedimos el avance de la derecha y los retrocesos de los derechos de las mexicanas y mexicanos. La ciudad cumplió su deber patriótico de evitar retrocesos y decidió que se hiciera realidad la ciudad de las utopías. Ganamos porque siempre hemos estado del lado correcto de la historia, y haber ganado es el mejor homenaje a nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador», dijo.

Te puede interesar: No se va afectar a los trabajadores del poder judicial: Claudia Sheinbaum

Comparte:
  • No Comments
  • 8 de junio de 2024