Reportan unos 55 niños asesinados y heridos durante combates en Sudán
Redacción | V+ Noticias
Nueva York, Estados Unidos. Al menos 35 niños asesinados y más de 20 heridos es el saldo de un ataque perpetrado en la localidad de Wad al Noura, en el estado de Al Jazira, Sudán.
“Me siento aterrorizada (…) Aunque todavía no se conocen todos los detalles, las escenas que nos han llegado desde el terreno son devastadoras”, declara la directora ejecutiva de Unicef, Catherine Russell.
Un ataque con armas de fuego y artillería por parte de paramilitares sudaneses contra una aldea en la principal región agrícola de Sudán mató al menos a 104 personas, entre ellas decenas de niños, aseguran activistas de Prodemocracia de Sudán.
Te sugerimos: Incluye ONU al Ejército de Israel en su ‘lista negra’
“Este horrible suceso nos recuerda una vez más que los niños de Sudán están pagando las consecuencias de la violencia despiadada. El año pasado murieron o resultaron heridos miles de niños. A otros muchos los han reclutado en grupos armados, los han secuestrado o los han sometido a violaciones y otras formas de violencia sexual. Más de cinco millones de niños se han visto obligados a huir de sus hogares.
“Los ataques contra civiles y estructuras civiles son inaceptables y deben acabar. Las partes en conflicto deben cumplir sus obligaciones en virtud del derecho internacional humanitario para proteger la vida de los civiles”, insta Rusell
Aun así, Sudán ha sufrido numerosas atrocidades y poca responsabilidad desde que se sumió en una desastrosa guerra civil hace poco más de un año, cuando estallaron los combates entre el ejército nacional y un poderoso grupo paramilitar conocido como Fuerzas de Apoyo Rápido.
Además: Ataque israelí contra escuela fue ‘sin previo aviso’: UNRWA
Ante la situación, Unicef reitera su “llamamiento urgente” a un cese inmediato de las hostilidades, a que se proteja a los niños de cualquier tipo de peligro y se facilite el acceso de la ayuda humanitaria, sin impedimentos y en condiciones de seguridad.
“La violencia debe terminar cuanto antes. Los niños de Sudán necesitan un alto al fuego inmediato”, expresó la directora ejecutiva.
Scenes from the funeral after Rapid Support Forces committed a heinous massacre against dozens of civilian, men, women, and children earlier today in the village of Wad al-Noura in the state of Al Jazirah, Sudan. https://t.co/JSSWOpVR48 pic.twitter.com/NbfJ3IO9Li
— War Watch (@WarWatchs) June 5, 2024
Te puede interesar: Capturan al empresario argentino Carlos Ahumada en Panamá