19 C Xalapa
Friday 19th July 2024
Ataque israelí contra escuela fue ‘sin previo aviso’: UNRWA
By Redacción

Ataque israelí contra escuela fue ‘sin previo aviso’: UNRWA

Redacción | V+ Noticias

Palestina. El bombardeo israelí contra la escuela de la agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA) en Nuseirat, en el centro de Gaza, en el que murieron unas 40 personas, se produjo «sin previo aviso», denunció este jueves (06.06.2024) Philippe Lazzarini, director de la institución, en la red social X (Twitter).

«La escuela refugiaba a 6.000 desplazados cuando fue atacada. Las afirmaciones de que grupos armados estaban en el refugio son chocantes. En cualquier caso, somos incapaces de verificar dichas afirmaciones», escribió Lazzarini. En los ataques murieron unas 40 personas -14 de ellas niños y 9 mujeres-, según el Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás -grupo considerado terrorista por la U-, y resultaron heridas 74.

Según Israel, en la escuela se encontraban entre 20 y 30 terroristas de Hamás que participaron en los ataques del 7 de octubre, y atacaron la escuela minimizando «el riesgo de herir a civiles no involucrados». «Aviones de combate realizaron un ataque preciso sobre una base de Hamás situada en el interior de una escuela de la UNRWA en la zona de Nuseirat», dijo el ejército Israelí.

Borrell pide investigación

Desde el inicio de la operación militar israelí en la Franja de Gaza hace ocho meses, más de 180 edificios de la UNRWA, en su mayoría escuelas convertidas en refugios, han sido atacados. «El resultado ha sido la muerte de más de 450 personas desplazadas en esas instalaciones», informó la agencia de Naciones Unidas en el comunicado.

Por su parte, el comisionado de la entidad apuntó que «tener por objetivo instalaciones de las Naciones Unidas o utilizarlas para propósitos militares no puede ser la nueva norma», así como que atacarlas «es una flagrante violación del Derecho Internacional». De acuerdo con las autoridades de Gaza, desde el 7 de octubre, 36.650 personas perdieron la vida y otras 83.300 resultaron heridas.

Por su parte, el jefe de la diplomacia de la Unión Europea, Josep Borrell, pidió una investigación independiente sobre el bombardeo israelí. «Esta espantosa noticia debe ser investigada de forma independiente, de acuerdo con la última orden de la Corte Internacional de Justicia» (CIJ, máxima instancia judicial de la ONU), señaló Borrell en X (Twitter).

Malala horrorizada por ataque israelí contra una escuela de la Unrwa

La premio Nobel y activista pakistaní, Malala Yousafzai, externó este jueves a través de su cuenta de X, su horror por el ataque israelí sobre una escuela que refugiaba a 6 mil palestinos desplazados.

“Las escuelas jamás deberían ser objetivos”, afirmó Malala, mientras reiteró la urgencia de alcanzar un alto el fuego inmediato. “No podemos perder más vidas inocentes”, remarcó la activista tras el bombardeo que se saldó con al menos 35 muertos, niños y mujeres en su mayoría.

También lee:

Infonavit coloca bandera LGBT de nuevo

Claudia Sheinbaum me cepilló hasta a mí en elecciones: AMLO

Acusan a Gavira por ‘moche’ millonario en empresa fantasma

Comparte:
  • No Comments
  • 6 de junio de 2024