19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Murió Rosalinda López, senadora electa por Tabasco
By Redacción

Murió Rosalinda López, senadora electa por Tabasco

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Rosalinda López Hernández, virtual senadora electa de Morena por el estado de Tabasco, falleció este miércoles.

La candidata, hermana de Adán Augusto López, exsecretario de Gobernación, y esposa de Rutilio Escandón, gobernador de Chiapas, tenía 56 años de edad.

Te sugerimos: Anuncia Rocío Nahle inicio de la transición y agradece a veracruzanos: ‘La elección ya concluyó’

Fuentes cercanas a la familia informaron que la morenista sufrió una trombosis, por lo que fue hospitalizada en Houston, donde se declaró muerte cerebral.

López Hernández compitió y ganó en el proceso electoral de este año como candidata de mayoría relativa al Senado, por el estado de Tabasco, donde Morena arrasó.

Durante el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, se desempeñó como administradora general de auditoría fiscal federal del SAT.

Fue diputada local en dos ocasiones, diputada federal y senadora.

Además: Vive en Xalapa un junio cultural

Adán Augusto López informó la noticia esta mañana.

«Esta madrugada nos ha dejado mi hermana Rosalinda López Hernández. Me quedo con su sonrisa, su compromiso y su generosidad. ¡Descanse en paz!», puso en X.

Marcelo Ebrard expresó sus condolencias.

«Lamento profundamente el deceso de Rosalinda López Hernández, amiga entrañable. Mis sinceras condolencias a Rutilio, Adán Augusto, familiares y amigos. Descanse en paz».

Te puede interesar: Armenta, factor de triunfo de todos los candidatos de Morena

Comparte:
  • No Comments
  • 5 de junio de 2024