19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
¡Checo Pérez renueva con Red Bull por dos años más!
By Redacción

¡Checo Pérez renueva con Red Bull por dos años más!

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Para asegurar su futuro con Red Bull hasta 2026, Sergio Checo Pérez se enfocó en su rendimiento y dejó de compararse con su compañero, Max Verstappen.

El subcampeonato de 2023 fue clave para que el mexicano se replanteara sus objetivos en 2024, la que, aparentemente, sería su última temporada con el equipo de las bebidas energéticas.

Además de su experiencia, la consistencia fue factor clave en el arranque de esta campaña. Los podios de segundo lugar en Bahréin, Arabia Saudita, Japón, y de tercer puesto en China, respaldaron a Checo.

Te sugerimos: La clavadista Carolina Mendoza le gana demanda a la Conade

Es cierto que el mexicano tropezó en Australia, Miami, Emilia-Romaña y Mónaco, pero los problemas no necesariamente fueron individuales, sino también colectivos, por la baja en el rendimiento del monoplaza.

«Las últimas carreras han sido difíciles. La parrilla está más ajustada, pero estamos seguros de Checo y tenemos toda la confianza en su retorno al alto rendimiento que ha demostrado, y el cual vemos seguido.

«El año pasado fue una temporada unicornio, y, como equipo, tendremos que trabajar duro para mantener nuestros títulos, pero confiamos en nuestra alineación de pilotos, así como la contribución de todos en el equipo, pues es imperativo en la temporada de este año, que está avanzando a ser una batalla reñida por el campeonato», señaló Christian Horner, jefe de la escudería austriaca, durante la renovación de contrato.

Además: Cruz Azul importará de Grecia a Giorgos Giakoumakis por 10 millones de dólares

La falta de noticias en Milton Keynes nada tenía que ver con revisar los currículums de otros candidatos, sino de llegar a un acuerdo de tiempo con el tricolor. De uno a tres años fueron las opciones que se pusieron sobre la mesa.

Pérez necesitaba certeza, y el asesor Helmut Marko, realidades; así que se hizo la primera oferta por extensión de una campaña, y fue rechazada; se desconoce si se incluía en la cláusula +1 por resultados.

Dicha información se reveló después del Gran Premio de la Emilia-Romaña, la cual fue importante, porque se supo de la contraoferta de Sergio por dos temporadas, la cual parece que convenció a los altos mandos.

Se espera que, al tener seguridad de su continuidad, el piloto de 34 años encuentre la motivación para dejar ese quinto lugar en la tabla general, con 107 puntos, y luche nuevamente por el subliderato.

Te puede interesar: Djokovic sufre en Roland Garros, pero avanza a Cuartos 

Comparte:
  • No Comments
  • 4 de junio de 2024