19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
‘Misión cumplida’, dirá AMLO a Sheinbaum al entregar banda presidencial
By Redacción

‘Misión cumplida’, dirá AMLO a Sheinbaum al entregar banda presidencial

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que entregará la banda presidencial a Claudia Sheinbaum, y podrá decir: ‘Misión cumplida’.

En su conferencia mañanera, destacó que su eventual sucesora tiene experiencia en gobernar y se dijo muy contento y orgulloso de la participación ciudadana en los comicios de ayer en que se eligió a la morenista.

Te sugerimos: Este es el triunfo del pueblo de México; nuevamente, hicimos historia: Claudia Sheinbaum

«Es realmente un hecho histórico. Estamos viviendo un momento excepcional, extraordinario, glorioso. Yo me siento muy contento. Estamos terminando nuestro mandato. Me voy a retirar con muchísima satisfacción.

«Voy a poder decir, cuando le entregue la banda (presidencial) a Claudia: ‘Misión cumplida’, y jubilarme», dijo.

Además: Por decisión del pueblo de México, Claudia Sheinbaum se convierte en la primera presidenta de la república 

En una jornada con una participación de hasta 61.6 por ciento de electores, casi 38 millones de mexicanos habrían dado su voto para refrendar por seis años más a la denominada cuarta transformación (4T), que ahora podría considerarse una 5T.

De acuerdo con datos del conteo rápido ordenado por el INE, la candidata de Morena, PT y PVEM, Claudia Sheinbaum, habría obtenido hasta un 60.7 por ciento de la votación, por lo que se convertirá en el relevo de AMLO, el próximo 1 de octubre.

Te puede interesar: Celebra AMLO triunfo de Claudia Sheinbaum como presidenta de México

Comparte:
  • No Comments
  • 3 de junio de 2024