19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Sedena desmiente mensajes publicados desde cuenta de ‘Luis Cresencio Sandoval’
By Redacción

Sedena desmiente mensajes publicados desde cuenta de ‘Luis Cresencio Sandoval’

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. Un mensaje atribuido al General Luis Cresencio Sandoval en el que exige elecciones libres sin intervención del «señor Presidente» generó polémica en redes sociales.

 En la cuenta @Luis_C_Sandoval fue publicado un hilo de ocho mensajes dirigidos «al pueblo de México».

 Aunque prácticamente no tiene actividad, dicha cuenta ha sido validada por la Secretaría de la Defensa Nacional en algunas de sus publicaciones en la misma red social. Fuentes de la Sedena indicaron que el titular de esta Secretaría cerró sus cuentas en redes sociales en 2023 y actualmente no tiene perfiles en medios digitales, por lo tanto la cuenta con el perfil @Luis_C_Sandoval en «X» la consideraron como falsa.

 El escrito posteado desde esa cuenta de X con la imagen y nombre del mando castrense, a las 8:34 horas de este viernes, refiere: «No permitiremos que la voluntad de nuestro pueblo sea manipulada, ni que la voz de la ciudadanía sea silenciada por aquellos que buscan perpetuarse en el poder».

 Poco más de una hora después de la publicación, el sitio InfodemiaMx, operado por el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPR), dio a conocer que el mensaje es falso.

 El reporte de Infodemia fue replicado por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y por la Secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde.

 Dicha cuenta, efectivamente, tuvo posteos hasta 2023 y fue utilizada para dar mensajes oficiales.

 En el posteo de esta mañana se dice: «Los hombres y mujeres de uniforme, tenemos un compromiso con nuestra patria, no con individuos que buscan su beneficio personal a expensas del bien común».

 Agrega que no se doblegarán anta la corrupción ni ante la tiranía.

 «No nos doblegaremos ante la corrupción ni ante la tiranía», se lee en el post.

También lee:

No entendemos en Red Bull problemas con los RB20: Verstappen

Vencen Diablos Rojos a Saraperos en el Alfredo Harp

Alexa Moreno pasa a la final de salto de caballo del World Challenge

Comparte:
  • No Comments
  • 31 de mayo de 2024