19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Asegura AMLO que no habrá sanciones contra religiosos por temas electorales
By Redacción

Asegura AMLO que no habrá sanciones contra religiosos por temas electorales

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que no habrá sanciones contra religiosos que se involucren en temas electorales, según sus propias declaraciones.

Señaló que, a pesar de que algunos religiosos se han inmiscuido en el proceso electoral e incluso llegaron a insultarlo, no iniciarán ningún proceso legal en su contra.

Te sugerimos: Quiero terminar sexenio sin masacres ni desaparecidos: AMLO

López Obrador defendió al papa Francisco, describiéndolo como el mejor líder político-religioso de la actualidad, y elogió los discursos que pronunció durante su visita a México, en los que defendió a pobres y migrantes y criticó a la jerarquía eclesiástica que no actúa conforme a los principios cristianos.

El Mandatario mexicano recalcó que el 75 por ciento de los mexicanos son católicos, según el último censo, y aseguró que el Gobierno respeta a todas las creencias y defiende el Estado laico.

Además: Finaliza AMLO gira del IMSS Bienestar por 23 estados

López Obrador rechazó las acusaciones de comunismo por defender a los humildes, citando al papa Francisco, quien afirma que defender a los pobres «no es ser comunista, es el centro del evangelio».

Además, cuestionó retóricamente la justicia de la crucifixión de Jesús, quien fue perseguido por defender a los pobres.

Te puede interesar: ‘Hay demasiado mariconeo’: Papa Francisco se disculpa por ‘término homófobo’

Comparte:
  • No Comments
  • 29 de mayo de 2024