19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Balea comando casa de candidato del PRD a alcalde en Chiapas
By Redacción

Balea comando casa de candidato del PRD a alcalde en Chiapas

Redacción | V+ Noticias

Chiapas. Un comando armado atacó la casa de Lenin Pérez Hernández, candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quien busca la reelección como Presidente Municipal de Coapilla, Chiapas.

 En un video difundido en redes sociales, el perredista indicó que el ataque ocurrió mientras él y los miembros de su familia estaban descansando. Todos, afirmó, resultaron ilesos.

 Precisó que a las 3:59 horas de este martes, escuchó ruidos al interior de su propiedad, y al asomarse, observó a sujetos armados en la zona del jardín que estaban rodeando su casa, y posteriormente dispararon. Sus familiares se resguardaron y señaló que debido al estruendo, los daños, y casquillos percutidos, los agresores usaron armas de grueso calibre.

 «Se escuchaban detonaciones de alto poder», apuntó sobre el atentado a su vivienda en el municipio localizado en la región de las montañas, al norte de la entidad.

 Los daños solo fueron materiales en muros, ventanas, cristales, televisores, computadoras y una camioneta negra de su propiedad estacionada en el jardín.

 Pérez Hernández destacó que este proceso electoral percibe un nivel alto de violencia, algo que dijo, no le había tocado observar en las otras tres contiendas en las que participó (2012, 2015 y 2021).

 «En ningún momento nosotros hemos incitado a la violencia, a tomar armas como ahora está pasando (…), no es el único municipio que nosotros hemos estado vulnerables ante la inseguridad», expuso.

 Hizo un llamado a las autoridades estatales y federales a proteger a los candidatos y según fuentes, de manera personal pidió el apoyo y resguardo de la Guardia Nacional.

 Al respecto, la aspirante a la Gubernatura de Chiapas por la coalición Fuerza y Corazón por Chiapas (PAN, PRI y PRD), Olga Luz Espinosa, condenó los hechos, exigió justicia y pidió un protocolo para la protección a las y los candidatos.

 «Es imprescindible que se tomen medidas concretas para prevenir cualquier forma de violencia, así como para investigar y sancionar a quienes buscan silenciar nuestras propuestas y nuestro compromiso con el bienestar común», manifestó.

 Su llamado fue respaldado por el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano.

 «Condenamos estos hechos de violencia política en contra de nuestro candidato a la Presidencia Municipal de Coapilla, Lenin Pérez Hernández.

«Las autoridades electorales y el Gobierno Federal en su conjunto deben garantizar elecciones libres y democráticas ¡Alto a la violencia!», exigió.

También lee:

AMLO: Pueblo de México es de los más politizados del mundo

Junto a más de 300 mil mexicanos y mexicanas, Claudia Sheinbaum sigue fortaleciendo la 4T

Este 2 de junio porque somos más los mexicanos que queremos la democracia: Claudia Sheinbaum

Comparte:
  • No Comments
  • 28 de mayo de 2024