19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Mujeres refrendan apoyo a Sheinbaum y establecen alianza con Armenta
By Redacción

Mujeres refrendan apoyo a Sheinbaum y establecen alianza con Armenta

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de Puebla. Con el respaldo total del Frente Nacional de Mujeres y bajo el lema «Por ella, por todas» dieron a conocer la gran alianza con una agenda de 10 puntos que comparten con la doctora Claudia Sheinbaum, para erradicar la violencia contra las mujeres.

Durante el discurso aseguraron que todos los cambios que presentan en la agenda requieren de un aliado que son los hombres quiénes deben sumarse a la cultura de igualdad para terminar con la violencia. Lorena Villavicencio co-fundadora de «Por Ellas por Todas» resaltó que, serán las mujeres las que vamos a ir a las urnas a votar masivamente por Claudia Sheinbaum y Alejandro Armenta, por qué todos los cambios que presentamos en nuestra agenda requieren de un aliado que son los hombres quienes deben sumarse a la cultura de igualdad para terminar con la violencia «Vemos en ti Alejandro la gran alianza y coordinación para revertir la violencia, vamos a acabar con la impunidad terminar con agresores, atender la salud y la seguridad social».

Por su parte, el candidato de la coalición «Sigamos Haciendo Historia» Alejandro Armenta, compartió la agenda que contempla la doctora Claudia Sheinbaum, se comparte en el proyecto para Puebla, dónde se definen 3 ejes, seguridad, justicia y riqueza comunitaria, y todos estos puntos se ejecutarán con perspectiva de género, «los hechos nos tienen que llevar a la igualdad y paridad no solo en el discurso», esto viene a consolidar la visión y perspectiva de igualdad, la decisión tomada en Puebla de 26 distritos van 15 mujeres propietarias de candidatas, a el concepto de las juanitas se acabó cuando haya una sustitución del titular asumirá el cargo una mujer.

Finalmente, anunció que se tiene contemplado la creación de la Clínica de la Mujer, que se apoyarán con las casas de salud, que servirán para atender con tele medicina y diagnóstico completo, en dónde las mujeres técnicas en salud serán una parte importante para la atención. Además, se fortalecerá el sistema de financiamiento a través del Banco de la Mujer, para apoyar la economía familiar.

En el evento acompañaron al candidato la coordinadora empresarial de Claudia Sheinbaum en Puebla Olivia Salomón, además de Beatriz Manríquez candidata suplente al Senado, Teresa Ramos Arreola y Laura Villavicencio, co-fundadoras de «Por ellas, Por todas» y Mariana Benítez Diputada de Oaxaca.

También lee:

Candidata de MC declina a favor de Morena… por segunda vez… ¡en pleno debate!

Cesan a jefe policiaco que armó fiesta millonaria con Los Tucanes de Tijuana

Narcocorridos no se cantarán en Campo Marte: cancelan concierto de Julión Álvarez

Comparte:
  • No Comments
  • 21 de mayo de 2024