19 C Xalapa
Monday 17th June 2024
Detienen brevemente a Scottie Scheffler, número uno mundial de golf
By Redacción

Detienen brevemente a Scottie Scheffler, número uno mundial de golf

Redacción | V+ Noticias

Louisville. El arresto y pronta liberación del golfista número uno del mundo Scottie Scheffler el viernes de una cárcel de Louisville que le permitió jugar en un torneo de alto perfil después de ser amonestado por cargos que incluyen un delito grave de agresión ha irritado a algunos que cuestionan si estaba recibió un trato preferencial debido a su fama.

Recuerdan lo que consideran una mala conducta por parte del departamento de policía de Louisville, que según un informe nacional del año pasado utilizó fuerza excesiva y órdenes de registro inválidas, y se preguntan por qué Scheffler fue liberado tan rápidamente.

La policía continúa su investigación, pero aquí hay un vistazo al incidente y la vigilancia policial en Louisville:

El arresto

Los oficiales estaban redirigiendo el tráfico después de un accidente fatal cerca del Valhalla Golf Club cuando Scheffler supuestamente desobedeció la orden de un oficial. Su automóvil aceleró y arrastró al oficial al suelo, según un informe policial, y el oficial sufrió heridas en la muñeca y fue trasladado al hospital.

Scheffler, de 27 años y nativo de Texas, fue arrestado afuera del club poco después de las 6 am, llevado a la cárcel, vestido con un mono naranja y le tomaron una fotografía policial. El Departamento de Policía Metropolitana de Louisville dijo que fue acusado de cuatro cargos, incluido asalto en segundo grado a un oficial de policía.

Pero a las 10:08 am estaba al otro lado de la ciudad y dando el primer golpe en el Campeonato de la PGA, que otorga un premio de $3 millones al ganador. Scheffler había sido puesto en libertad bajo palabra, sin pagar fianza, después de aceptar que asistiría a todas sus citas ante la corte en Louisville.

Scheffler y su abogado han dicho que no hizo nada malo intencionalmente y que no entendió las órdenes de la policía y simplemente estaba tratando de llegar al curso. Su abogado representó anteriormente al novio de Breonna Taylor, quien fue asesinada a tiros por la policía en 2020, en una demanda civil contra la ciudad hace unos años.

La reacción

Scheffler fue recibido con vítores por los fanáticos cuando llegó al campo de golf, pero algunos en Louisville con recuerdos de un pasado turbulento vieron con malos ojos el incidente.

“Un hombre arrastra a un policía con su vehículo y lo hospitaliza. ¿Lo arrestaron… lo acusaron de un delito grave… y luego lo liberaron inmediatamente para que pueda llegar a su hora de salida? ¿Lo entendí bien? dijo Ricky L. Jones, profesor de estudios panafricanos de la Universidad de Louisville, en la plataforma social X.

Bill Miller, un aficionado al golf local que estuvo en el campo el viernes, dijo que esto arrojaba una luz negativa sobre Louisville y la policía.

«Es simplemente otro mal aspecto de la ciudad», dijo Miller. “Me gustaría entender qué estaba tratando de hacer el policía. Pero es triste”.

Por otra parte, el incidente provocó la reacción de un pastor del área de Atlanta que organizó un funeral para Roger Fortson , un joven aviador negro que recibió un disparo de un ayudante del sheriff de Florida en su casa este mes.

“Algo anda mal en Estados Unidos”, dijo Jamal Bryant de la Iglesia Bautista Misionera New Birth. “Se tiene respeto por un golfista, pero no se tiene respeto por (Fortson) ni por una persona que ha dado su vida por esta nación. No se puede permanecer en silencio ante la injusticia”.

El gobernador de Kentucky, Andy Beshear, criticó a X por una publicación que animaba a la gente a dar la bienvenida a los aficionados a los torneos de golf «con la amabilidad y hospitalidad por la que somos conocidos». Un comentarista respondió con la fotografía policial de Scheffler y observó que la publicación de Beshear no había envejecido bien.

Policía de Louisville

El departamento ha atraído una atención nacional negativa en los últimos años después de la muerte a tiros de Taylor en 2020 y una investigación federal sobre sus prácticas policiales. También ha sido objeto de protestas por su vigilancia.

Un informe del Departamento de Justicia publicado el año pasado dijo que los agentes de Louisville utilizan fuerza excesiva y realizan registros basados ​​en órdenes judiciales inválidas. También dijo que los conductores negros en la ciudad tenían más probabilidades de ser registrados durante las paradas de tráfico, y que los agentes utilizaban restricciones de cuello, perros policía y pistolas paralizantes contra personas que no representaban una amenaza inminente.

Taylor, una mujer negra de 26 años, recibió disparos de agentes que llegaron a su apartamento con una orden judicial que, según dijeron más tarde, los funcionarios federales eran falsificadas.

Sin embargo, el departamento de policía fue elogiado por su respuesta a un tiroteo masivo en un banco en 2023, cuando el tirador armado con un AR-15 fue rápidamente asesinado antes de que pudiera herir a más personas. Un oficial que acababa de unirse a la fuerza recibió un impacto de bala en la cabeza, lo que le provocó una lesión cerebral.

El año pasado, el departamento contrató como nueva jefa de policía a Jacquelyn Gwinn-Villaroel, la primera mujer negra en ocupar el puesto. La ciudad continúa negociando un decreto de consentimiento con funcionarios federales que estipulará qué reformas policiales deberían llevarse a cabo.

También lee:

¡Cifra de internautas en México supera los 100 millones!

Ojalá la CNTE deje su protesta en el Zócalo: AMLO

Pemex mantendrá pensión de Amparo Casar, ordena tribunal

Comparte:
  • No Comments
  • 17 de mayo de 2024