19 C Xalapa
Friday 14th June 2024
Cibef México comienza actividades cinematográficas en América Latina
By Redacción

Cibef México comienza actividades cinematográficas en América Latina

Redacción | V+ Noticias

Ciudad de México. El Centro Iberoamericano de Estudios Cinematográficos (CIBEF) de México ha dado un paso significativo en la promoción y desarrollo del cine en la región, al anunciar nuevas actividades e otras ciudades de América Latina, comenzando con Lima, Perú. A partir de este año, CIBEF organizará sus Residencias Internacionales de Cine en diversas localidades de Iberoamérica con el objetivo de fortalecer la colaboración cinematográfica regional.

La primera parada será en Lima con la Residencia Internacional de Producción Ejecutiva en Cinematografía, un programa académico presencial que se realizará del 27 de mayo al 07 de junio de 2024.

Este curso pretende proporcionar a los participantes una experiencia enriquecedora en producción cinematográfica y fomentar un networking internacional.

Los residentes recibirán mentoría de reconocidos profesionales de la industria como: Gabriela Maire (Bolivia, México): Fundadora de Zafiro Cinema, productora de películas premiadas internacionalmente como «I carry you with me».

Nominada a los Spirit Awards y miembro de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos e Ivette Liang (Colombia): Directora de la Cátedra de Producción de la EICTV de Cuba y el laboratorio Nuevas Miradas, especializada en óperas primas y coproducciones internacionales.

Además, del 10 al 21 de junio de 2024, también en Lima, se llevará a cabo la Residencia Internacional en Guion de Largometraje.

CIBEF México comienza actividades Cinematográficas en América Latina

Durante estas dos semanas, los participantes se enfocarán en desarrollar y perfeccionar la estructura narrativa de sus historias, guiados por dos mentores experimentados: Elisa Puerto Aubel (España): Guionista y directora franco-española, especialista en terror, thriller y ciencia ficción, con trabajos destacados en documentales y miniseries para Movistar+ y Rtve Play.

Residió en el programa WomanInFan – Sitges Fan Lab y Mariano Borgognone (Argentina): Desarrollador de proyectos para Lemon Studios y Talipot Studio, coautor de «Axiomas», dirigida por Marcela Lucetta.

La residencia también contará con una masterclass impartida por Julio Rojas, guionista chileno reconocido por sus trabajos en series de TV, largometrajes y audioseries para Amazon, Apple y Spotify, incluyendo «La vida de los peces» y la audioserie «Caso 63«.

También lee:

¡Cifra de internautas en México supera los 100 millones!

Ojalá la CNTE deje su protesta en el Zócalo: AMLO

Pemex mantendrá pensión de Amparo Casar, ordena tribunal

Comparte:
  • No Comments
  • 17 de mayo de 2024