19 C Xalapa
Saturday 25th May 2024
Mayor conectividad carretera para la mixteca, propuso Armenta
By Redacción

Mayor conectividad carretera para la mixteca, propuso Armenta

Redacción | V+ Noticias

Chiautla de Tapia, Ante los habitantes de la región mixteca, el candidato a la gubernatura de Puebla por la Megacoalición “Sigamos Haciendo Historia” Alejandro Armenta, anunció que se construirán presas, represas y bordos para resolver el problema de agua, así como en todo el estado se instalarán 30 módulos de maquinaria para mantener las carreteras en buen estado.

Armenta resaltó la importancia de la conectividad carretera, comercial, agrícola y de personas, se enlazarán dijo, todos los municipios de la Mixteca que colindan con Morelos, Guerrero, Ciudad de México y el Estado de México. Así como la ruta que corre desde Puebla, Atlixco e Izúcar, Acatlán Ixcaquixtla-Tehuacán, La Colorada y Tehuacán.

A los habitantes de Chiautla el candidato les informó que se hará la Fábrica de Paneles Solares más importante de México, para proveer a las escuelas, mercados y sociedades de pozo esta tecnología. «Tenemos contacto con especialistas dedicados a la ingeniería de energía alternativa y renovable de las universidades privadas y públicas como la BUAP, UDLA, Tecnológicos, Politécnico Nacional y Universidad Ibero».

En lo que respecta a la actividad agrícola, Chiautla de Tapia es conocido por su producción de diversos cultivos, como maíz, frijol, chile, calabaza, jitomate y frutas como la pitaya, papaya y el mango. Además, la ganadería también es una actividad importante en la zona, como cría de ganado bovino, porcino y ovino. Ante esta realidad, Armenta informó que se instalarán 10 Agroparques comunitarios para darle a sus cosechas primarias más valor y hacer productos de alto nivel comercial.

Para llevar a cabo todos los planes en la Mixteca y el estado, se requiere el apoyo con su voto y que el Humanismo Mexicano siga su curso con los próximos presidentes municipales, diputados locales y federales, así como los senadores. Por ello, pidió el voto para Eduardo Castillo, Pavel Gaspar, Gonzalo Oropeza y Liz Sánchez. También estuvo presente Olga Lucía Romero Garci-Crespo, presidenta estatal de Morena.

Para hacer realidad la conectividad carretera, comercial, agrícola y de personas, se enlazarán todos los municipios de la Mixteca que colindan con Morelos, Guerrero, Ciudad de México y el Estado de México. Así como la ruta que corre desde Puebla, Atlixco e Izúcar, Acatlán Ixcaquixtla-Tehuacán, La Colorada y Tehuacán.

También lee:

‘Si a Máynez le faltan huev…, yo le presto’, arremete Alito

No hay que dejarse intimidar por narcomensajes, pide AMLO

Acepta AMLO izar bandera del Zócalo el día de la Marea Rosa

Comparte:
  • No Comments
  • 16 de mayo de 2024